Investigado un motorista de 43 años en Málaga por cometer cuatro delitos contra la seguridad vial en dos días consecutivos
La Policía Local lo ha denunciado por abandonar el lugar de un accidente, conducir bajo los efectos del alcohol y no tener el carnet de conducir en vigor
El Ayuntamiento de Málaga tendrá que indemnizar con más de 16.000 euros al hombre al que unos policías locales grabaron defecando
Un motorista de 43 años está siendo investigado por cometer hasta cuatro hechos delictivos en dos días: por carecer de permiso de conducción por pérdida de vigencia por pérdida total de puntos en dos ocasiones, uno por delito de abandono de lugar de accidente (fuga) y otro por conducir bajo los efectos del alcohól. Agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga han denunciado penalmente dos veces en dos días consecutivos a dicho conductor de una motocicleta.
La primera intervención policial tuvo lugar a las 17:53 horas de la tarde del domingo 13 de julio en calle Juan Valera, tras producirse un siniestro vial entre el conductor de la motocicleta y un turismo estacionado. El accidente ocurrió en el mismo momento en el que la conductora estaba bajando del vehículo, resultado lesionada con herida sangrante en una pierna y policontusiones.
Según lo relatado por la víctima y testigos del siniestro, la motocicleta, en la que también viajaba una mujer como pasajera, circulaba de modo lento y zigzagueante. Tras intentar proponerle a la otra parte que dijeran que la conductora era la acompañante a cambio de dinero y obtener una respuesta negativa, y ver que llamaban a la policía, el conductor se dio a la fuga, abandonando el lugar del accidente. Aunque la parte afectada pudo tomar los datos de la matrícula, señala la Policía Local en un comunicado.
Agentes de la Policía Local, una vez en el lugar de los hechos, y comprobar el estado de la víctima, consultaron los datos del conductor que se había fugado, comprobando que carecía de permiso de conducción por la pérdida total de los puntos legalmente asignados.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde recibió nueve puntos de sutura en la herida de la pierna, siendo también tratada de heridas y policontusiones. Por su parte el turismo que conducía sufrió daños en las puertas trasera y delantera izquierdas, siendo retirado por grúa del servicio de asistencia en carretera de la compañía de seguros.
Al día siguiente lo pilla la policía local casi cuadruplicando la tasa máxima de alcohol
Poco más de 24 horas después, sobre las 19:40 horas del lunes 14 de julio, en la confluencia de carretera de Olías con calle Almería, el conductor de la motocicleta rebasó por su izquierda, entre otros vehículos, a un vehículo patrulla con distintivos de la Policía Local de Málaga que estaba parado respetando la fase roja del semáforo, llegando a hacer uso del carril reservado al sentido contrario, para, acto seguido, rebasar el semáforo.
Los policías locales se dispusieron a interceptar al vehículo, haciéndolo a la altura de calle Padre Lerchundi. Tras identificar al conductor y único ocupante del mismo, comprobaron que carecía de permiso de conducir, además de apreciarle signos inequívocos de encontrarse bajo los efectos del alcohól, por lo que procedieron a trasladarlo a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde se le practicó la preceptiva prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0,95 y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba respectivamente.
Finalmente, tras leérsele los derechos en ambas intervenciones, el individuo fue citado como investigado no detenido para juicio rápido.
También te puede interesar