Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El Gobierno irlandés anunció este miércoles que abrirá un consulado general en Málaga para reforzar la asistencia en el "destino turístico más popular" para la ciudadanía de este país.
El viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores, Micheál Martin, destacó que, con esta medida, el Gobierno de Dublín ha inaugurado ya 27 nuevas misiones diplomáticas desde 2018, en una "expansión encaminada a amplificar la voz de Irlanda en el mundo".
"La decisión de abrir un consulado general en Málaga está impulsada por la necesidad de dar prioridad a nuestros ciudadanos y protegerlos cuando viajan al extranjero", explicó el dirigente irlandés.
España, recordó Martin, es el destino turístico más popular con "aproximadamente dos millones y medio de visitas al país desde Irlanda cada año".
"Nuestra embajada en Madrid hace un trabajo fantástico y esta labor se verá fortalecida con un consulado que esté disponible para apoyar a nuestros ciudadanos a nivel local", indicó Martin.
El ministro de Exteriores también confirmó que Dublín, de acuerdo con el llamado programa 'Irlanda Global', abrirá tres nuevas embajadas en Bosnia y Herzegovina, Serbia y Moldavia, así como otro consulado en Melbourne (Australia).
Asimismo, avanzó que el Gobierno irlandés, de coalición entre democristianos, centristas y verdes, estudia la posibilidad de establecer una misión diplomática en Montenegro, "dado el fuerte apoyo" a su candidatura a ingresar en la Unión Europea.
"Nuestras nuevas embajadas en Bosnia y Herzegovina, Serbia y Moldavia son una declaración clara del compromiso de Irlanda con la ampliación de la UE. Esto representa un aumento importante de nuestra inversión en los Balcanes occidentales y la zona oriental, donde apoyamos firmemente la estabilidad regional y la reconciliación tras los conflictos", concluyó Martin.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
No hay comentarios