Dos jabalíes irrumpen a la carrera por la autovía en Rincón de la Victoria
El Servicio de Emergencias 112 tiene constancia de este incidente y de otro en la AP 7, en Estepona
Alhaurín de la Torre acoge una batida de jabalíes por cazadores para reducir la población de estos animales
This browser does not support the video element.
Dos jabalíes a la carrera entre los coches, en mitad del tráfico de la autovía, en Rincón de la Victoria. Es la imagen que puede verse en un vídeo subido a redes sociales por Fuengirola Se Queja y que cada vez es más habitual por la presencia de estos animales cerca de entornos urbanos.
El Servicio de Emergencias 112 ha confirmado este incidente que no fue el único este fin de semana. También en Estepona se produjeron unos hechos similares.
El 112 ha indicado a esta redacción que en la madrugada de este domingo, sobre las 3:45, recibió el aviso de que un par de jabalíes se habían metido en la A 7, en el kilómetro 969, en el término municipal de Rincón, en sentido Málaga. Los alertantes avisaban el peligro que suponían para la circulación, ya que iban zigzagueando entre algunos vehículos.
Horas antes, sobre las 20:05 del sábado, tuvo lugar un episodio similar. El Servicio de Emergencias recibió llamadas para advertir también de la presencia de estos animales en la AP 7. Exactamente, entre los kilómetros 1062 y 1063, en dirección a Cádiz. El 112 dio aviso a la Guardia Civil y los servicios de mantenimiento.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) indicaron que este tipo de incidentes se producen "de vez en cuando" y suelen ser más frecuentes sobre todo de noche, cuando hay menos circulación. Este organismo coloca señales verticales fijas en aquellas zonas en las que suele haber jabalíes para alertar del peligro para los conductores. Pero además, cuando hay constancia de su presencia en las carreteras, la DGT despliega advertencias en los paneles luminosos a fin de que se extremen las precauciones.
Batida en Alhaurín de la Torre para reducir su población
Estos incidentes se han producido justamente el mismo fin de semana en que se ha desarrollado una batida para controlar el incremento de estos animales. El coto del monte público MA-10769, La Mezquita-Arroyo Blanquillo, conocido como Sierra Llana, en el municipio de Alhaurín de la Torre acogió este pasado sábado desde primera hora de la mañana y hasta las 16.30 horas una cacería de jabalíes con armas de fuego. Así lo dio a conocer el Ayuntamiento de la localidad, que precisó que la actuación no estaba organizada por el Consistorio, sino que la ejecutaba la Sociedad de Cazadores La Torre.
Desde la administración local también se señaló que la referida sociedad cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía para esta batida en el marco de la emergencia cinegética declarada por la administración autonómica para reducir la sobrepoblación de jabalíes y cerdos asilvestrados debido a los importantes daños ambientales y agrícolas y los riesgos sanitarios y de seguridad vial que conlleva. La acción también fue comunicada a la Guardia Civil.
Temas relacionados
No hay comentarios