Málaga

El joven de 20 años atropellado en la A-7, en Marbella, había consumido drogas

  • Los investigadores están a la espera de los resultados de unas pruebas toxicológicas que se realizarán en un laboratorio de Sevilla

  • Investigan también si esnifó cocaína el británico de 24 años fallecido en una piscina 

La Guardia Civil en un control en la A-7

La Guardia Civil en un control en la A-7

El joven de 20 años que murió tras ser atropellado cuando se encontraba en la calzada, en una zona no habilitada para los peatones, en la A7, en Marbella, había consumido previamente sustancias estupefacientes. Así se desprende de la autopsia que se le ha practicado en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, según indicaron fuentes próximas al caso.

La investigación, de la que se ocupó la Guardia Civil, continúa a la espera de los resultados de unas pruebas toxicológicas que se realizarán en Sevilla, lo que confirmaría qué tipo de drogas habría tomado y ello ayudaría a conocer con exactitud si el consumo guarda algún tipo de relación con lo sucedido. 

El individuo, de nacionalidad noruega, y que fue identificado este viernes, iba desnudo cuando atravesó la autovía en mitad de la madrugada por causas que se siguen investigando. El accidente se produjo en torno a las 5 de la madrugada, a la altura del kilómetro 174 de la A-7, en Puerto Banús, un punto negro en el que ya se han registrado otros siniestros mortales, como el de un repartidor de 28 años que fue arrollado cuando iba a bordo de una motocicleta. La conductora que protagonizó el atropello fue detenida poco después por la Guardia Civil.

También está previsto que este domingo se le practique la necropsia al cuerpo sin vida de un joven británico de 24 años que este viernes murió en la piscina de una finca en Marbella. Las pesquisas apuntan a que habría consumido cocaína. Eran las 10:30 cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía recibía una llamada de socorro por un joven que presentaba signos de ahogamiento en la piscina de una casa ubicada en el Camino del Ángel, en la zona de Nueva Andalucía, y al que sus acompañantes ya habían sacado del agua.

Cabe recordar que, este verano, otro joven de 26 años y nacionalidad sueca, falleció durante una despedida de soltero en la piscina de otra vivienda en Marbella por un edema pulmonar, vinculado con el consumo de óxido nitroso –gas de la risa– y otras sustancias. El examen forense descartaba así que el fallecimiento se produjera por ahogamiento ni por rotura del cuello, según informaron entonces fuentes policiales, que también precisaron que en la muerte del joven no se hallaron indicios de implicación de terceras personas, apuntando que los investigadores de la Policía Nacional dan por finalizada la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios