Un joven prende fuego al ascensor de un bloque de viviendas en Málaga mientras los vecinos dormían

El juez manda a prisión al presunto autor, que además quemó siete vehículos aparcados en la calle

El 'after' de tres jóvenes en Málaga: rompen el techo de una marquesina tras bailar sobre ella mientras se graban

El ascensor al que le prendió fuego un joven
El ascensor al que le prendió fuego un joven / Policía Nacional de Málaga

Un joven de 20 años ha ingresado en prisión como presunto autor de un incendio en un ascensor con un material inflamable de un edificio habitado a altas horas de la madrugada mientras los vecinos del inmueble afectado, ubicado en Málaga capital, dormían.

Al arrestado también se le acusa de prender fuego en el mismo día a siete vehículos aparcados en la calle a los que presuntamente les introdujo unas cajetillas de tabaco que desprendía un fuerte olor a gasolina en los huecos de la propia carrocería, según ha informado la Policía Nacional este martes en un comunicado.

Los agentes lo han detenido como presunto responsable de un delito de incendio en un ascensor de un edificio habitado y, además, en otro de delito de daños, al prender fuego de modo intencionado a siete vehículos, en el distrito Cruz de Humilladero.

Durante la investigación, los agentes de la Policía Nacional detectaron tres conatos incendiarios en el entorno del Camino de San Rafael, localizados en un radio de 150 metros, todos en una hora aproximadamente.

Durante las pesquisas, los investigadores realizaron un análisis criminológico de la zona con la obtención de información, testimonios e información videográfica y tras identificar al supuesto autor se le detuvo cuando se disponía a realizar una compra en un supermercado con total normalidad. Tras su puesta a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Por otra parte, la Policía busca a dos jóvenes por los daños provocados a una parada de autobús de la que se desprendió el techo mientras bailaban sobre él. Las imágenes grabadas, al parecer, por un tercer amigo, recogen el momento en el que el más osado de ellos, con el torso descubierto y gafas de sol, pone a prueba sus destrezas ante la cámara y tira de algún gesto obsceno. El final, a tenor de las imágenes, es predecible. Uno de los protagonistas se tambalea y cae al suelo al desprenderse la parte superior de la marquesina, que acaba cediendo.

El vídeo se ha viralizado a través de las redes sociales. Apenas dura unos segundos, pero podría ser determinante para identificar a los autores, a los que la Policía trata de localizar para que respondan por los daños causados.

La estructura que resultó afectada es una de las más frecuentadas por los usuarios de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que ha recurrido a su departamento de servicios jurídicos para denunciar los hechos, según ha podido confirmar este periódico. La investigación se centra en encontrar a los jóvenes, para lo que se está intentando buscar a testigos que presenciaran aquella noche la hazaña.

Una vez sean localizados, podrían enfrentarse a una sanción económica, que variará en función del coste que supona la reparación del cristal de la parada. De superar los 400 euros, los investigadores les podrían imputar un delito de daños. En tal caso, se castigaría con una pena de multa que iría de los 6 a los 24 meses de cárcel.

stats