Cinco jóvenes irrumpen en una joyería de Puerto Banús con una maza y armas falsas

La Policía Local frustró el atraco. Un vigilante fue golpeado y dos ladrones se tiraron desde una ventana.

Celina Clavijo Málaga

16 de marzo 2016 - 01:00

Cinco atracadores, de entre 18 y 23 años, fueron ayer detenidos por la Policía Local de Marbella, que logró frustrar el robo en una joyería situada en la entrada de Puerto Banús. Los individuos, todos ellos de origen mexicano, irrumpieron en el establecimiento pasadas las 19:00 con armas que después resultaron ser simuladas. El primero de ellos entró cuando un vigilante de seguridad salió a abrir la puerta. Las dos empleadas que en ese momento se encontraban en el interior se percataron de lo sucedido y pudieron esconderse en una habitación. El responsable de seguridad recibió un golpe en la cabeza que le hizo caer al suelo desorientado y fue retenido por otro de los asaltantes. Los otros ladrones consiguieron acceder.

Los supuestos autores habían fracturado las vitrinas con una maza y guardado joyas en una bolsa. Pero el aviso de un ciudadano a la Policía hizo que se desplegara un amplio dispositivo en la zona. Varios efectivos locales de Marbella se personaron rápidamente en el lugar y encontraron a tres individuos, que tiraron las armas de airsoft al suelo, y trataron de huir subiendo a la segunda planta, donde fueron arrestados. Los policías pidieron refuerzos y avisaron de que iban armados. Dos de los atracadores habían subido también al almacén de la joyería, situado en la planta superior, y se lanzaron desde una ventana, situada a unos tres metros de altura. Uno de ellos sufrió daños en el tobillo y no pudo salir corriendo. El otro fue arrestado a unos 20 metros cerca del Pasaje Banco Andalucía. Ambos ingresaron en el Hospital Costa del Sol, aunque su estado no revestía gravedad. También fue atendido el vigilante con una herida en la cabeza.

Un vecino que presenció las detenciones destacó la eficaz actuación policial. "Fue todo muy rápido. Los atracadores opusieron bastante resistencia. Había entre 12 y 15 agentes", explicó. La Policía intervino además un vehículo. Uno de los detenidos explicó que habían llegado a Marbella hace unos días desde Barcelona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último