Juanma Lorente, abogado, advierte sobre las cenas de empresa en Navidad: "Lo que hagas puede acabar en la carta de despido"
Aconseja a los trabajadores, que si tienen roces con compañeros, y saben que habrá bebida, mejor que no acudan a estos eventos
Médicos de Málaga contra las guardias de 24 horas: "Al día siguiente uno no está en condiciones físicas ni mentales"
Las semanas previas a la celebración de Navidad suele servir de excusa para que grupos de amigos, o compañeros de trabajo, se junten para hacer comidas o cenas. Ahora bien, hay trabajadores a los que les surge dudas de si acudir o no a las que organiza su propia empresa, porque si hay bebida de por medio, puede dar lugar a situaciones más desinhibidas. Ante esto, el abogado laboralista Juanma Lorente ha advertido a través de su perfil de Tiktok que es mejor no acudir, porque un enfrentamiento en este contexto puede dar lugar a que el trabajador sea despedido.
Expone que si no se tiene buena relación con algún compañero o con jefes, "si además de comer sabes que también vais a beber, no vayas", puntualiza que puede "ser un problema" así como que no es obligatorio acudir.
Lorente explica que cualquier acto o comentario que pueda realizar un trabajador en estas comidas, y que no gusten al jefe, a la empresa o que "pueda perjudicar de alguna manera a tu trabajo, es motivo de despido".
Destaca que en las comidas de empresa, no se está "en un sitio cualquiera con gente cualquiera, estáis en un ambiente de trabajo", puntualiza el abogado laboralista. Advierte que todo lo que se haga ese día "puede terminar escrito en una carta de despido". Por lo que "si estáis dudando, porque sabéis que se puede liar, no vayáis", aconseja Lorente.
El abogado expone que da igual el tiempo que se lleve o si hasta el momento se ha sido un empleado ejemplar. "Aunque llevéis 20 años siendo los mejores de vuestra empresa" si en la comida, al tomar copas de más, "te puedes ver fuera de la empresa".
El abogado resalta en varios momentos del vídeo que es preferible no acudir a este tipo de eventos si se valora que puede ocurrir algún altercado, ante las consecuencias que pueda acarrear. Además, Lorente recuerda que no es obligatorio acudir a este tipo de eventos "por no ir no os pueden despedir".
En los comentarios suscitados por este vídeo, algunos usuarios afirman no acudir a las comidas o cenas de Navidad de sus empresas, mientras que otros recalcan que si bien "no están obligados" como específica el abogado, si sienten una presión social para acabar acudiendo a estos.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON