Málaga

Un hombre reconoce en el juicio que mató a su compañero de piso a martillazos pero en defensa propia

  • Se enfrenta a una petición fiscal de 23 años de prisión

Ciudad de la Justicia.

Ciudad de la Justicia. / Javier Albiñana

Un hombre de 70 años ha reconocido este lunes que mató con 52 martillazos a su compañero de piso, de 77 años, tras una discusión por motivos económicos, pero que fue en defensa propia.

El juicio con jurado ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Málaga y durante su declaración el acusado, que se enfrenta a una petición fiscal de 23 años de prisión, ha insistido en que si no se hubiese defendido hubiera acabado muerto.

El fiscal no comparte esta teoría y le ha preguntado en varias ocasiones cómo solo sufrió solo dos contusiones, en un dedo y una rodilla, mientras que la víctima 52 heridas y el acusado ha insistido en que tuvo "un momento de locura y seguí dándole".

Ha relatado que fue la víctima quien empezó la pelea, que él fue "de buena manera a su casa" para reclamarle un dinero que le debía pero que la víctima le dio dos golpes con una llave inglesa y entonces fue cuando el cogió el martillo y le golpeó.

El crimen fue cometido el 25 de febrero de 2019 después de que el acusado se dirigiera al domicilio de la víctima, con el que había estado residiendo hasta principio del citado mes, con el pretexto de reclamarle 600 euros, aunque hoy en el juicio el acusado ha dicho que la deuda ascendía 1.000 euros.

Una vez allí, se originó una discusión entre ambos y el acusado "con clara intención de poner fin a su vida" cogió un martillo y le golpeó en la cabeza, según el fiscal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios