La juventud se apodera de la poesía

Francisco Cañete, Jesús Baena, Jorge Villalobos, Diego Medina y Ángelo Nestore.

13 de julio 2014 - 01:00

Son jóvenes, amantes de la cultura, la literatura y la poesía. Dedican su tiempo a leer, buscar inspiración y crear sus propios poemas. Así son gran cantidad de los jóvenes de hoy día que el pasado lunes se concentraron en la bodega el Pimpi para asistir a la conocida tertulia Los Lunes de El Pimpi. En esta ocasión, se entregaba el III Premio Cero de Poesía Joven. El malagueño Diego Medina se alzaba con dicho premio dotado con 2.000 euros que sin duda serán bien empleados ahora que empieza a trabajar en Madrid. Su poema La Alquitara ha conquistado a un experto jurado que no dudó en apostar por este joven con un brillante futuro.

El nivel de este año era muy alto según José Infante, coordinador de Los Lunes de El Pimpi y secretario del jurado. Así mismo se dieron tres menciones de honor a los jóvenes poetas Jesús Baena, Ángelo Nestore y Laura Franco.

En la misma tertulia se presentará el libro Tu voz, del poeta Jorge Villalobos, ganador de la edición del premio Cero del año 2013. El libro es el número uno de la colección Cero de Poesía, que ha sido creada y editada por el poeta y editor Rafael Inglada y lleva en la portada un dibujo del poeta y pintor José María Prieto. El libro será presentado por Francisco Ruiz Noguera, que formó parte del jurado que el año pasado distinguió a Villalobos con el Premio Cero 2013, por su poema Ergo Deus me impune lacessit, que está integrado en el libro que ahora se presenta.

Jorge Villalobos Portalés, malagueño de 19 años, acaba de terminar sus estudios de Bachillerato y el curso que viene comenzará estudios de Derecho. Es su segunda publicación tras su precoz Poesía traslúcida, que publicó con apenas 14 años. En el último año ha desarrollado una intensa actividad poética en recitales y eventos literarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último