Málaga

Libertad para cinco detenidos por el tiroteo de La Palmilla

  • La Policía Nacional arrestó en total a siete personas

  • El Juzgado de Instrucción número 2 investigará los hechos

En libertad cinco detenidos por tiroteo en el que murió un hombre en Málaga

En libertad cinco detenidos por tiroteo en el que murió un hombre en Málaga / Javier Albiñana (Málaga)

El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, ha dejado este sábado en libertad provisional a los cinco detenidos que han pasado a disposición judicial tras el tiroteo que se produjo el pasado miércoles en la barriada de La Palmilla, en el que falleció un hombre de 74 años.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado este sábado de la decisión judicial y de que la causa la investigará el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga.

Este juzgado, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, deberá concretar durante la instrucción el delito o delitos que se puedan atribuir a los detenidos.

Un hombre de 74 años falleció este miércoles, al parecer por una "bala perdida", durante una reyerta ocurrida en La Palmilla, hechos que investiga la Policía Nacional, que detuvo a siete personas en relación a estos hechos, cinco de las cuales han sido puestas hoy a disposición judicial.

A raíz de lo ocurrido, el vecindario de la zona denunció la "situación de impunidad" que se vive en esta barriada malagueña ante el uso de armas de alto calibre por parte de "una minoría".

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidió al Gobierno que envíe a Málaga un refuerzo de los Grupos de Reserva y Seguridad por una situación que calificó de "guerra abierta entre bandas".

Según la asociación, la víctima fue alcanzada por una bala perdida procedente de "un arma larga tipo subfusil, usada habitualmente en guerras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios