Málaga

Limasa pone en funcionamiento a partir de este lunes parte de su nueva maquinaria

  • La empresa de limpieza cuenta con un total de 16 vehículos nuevos y utiliza una cargadora con pala de cadenas y nueve recolectores 

En primer plano, difuminados, Rafael Arjona, Francisco de la Torre y Teresa Porras; al fondo, el comité de empresa de Limasa En primer plano, difuminados, Rafael Arjona, Francisco de la Torre y Teresa Porras; al fondo, el comité de empresa de Limasa

En primer plano, difuminados, Rafael Arjona, Francisco de la Torre y Teresa Porras; al fondo, el comité de empresa de Limasa / Javier Albiñana

La empresa mixta de limpieza de Málaga, Limasa, pone en funcionamiento este mes de mayo un total de 16 vehículos nuevos. Así, desde este lunes ha comenzado a utilizar una cargadora con pala de cadenas y nueve vehículos recolectores de carga lateral de 23 metros cúbicos. 

En este mismo mes estarán también operativos cuatro recolectores de carga trasera de 21 metros cúbicos y dos vehículos de carga superior soterrado de 21 metros cúblicos, según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado. 

Estos vehículos son los que quedaban pendientes de ponerse en marcha de la nueva flota para la limpieza viaria y recogida de residuos de Limasa, compuesta por 82 vehículos y un presupuesto de 12 millones de euros. 

Por otra parte, el proceso para municipalizar Limasa ha arrancado. El Pleno ha dado luz verde al trámite con la aprobación de la memoria en la que se justifica la apuesta municipal del Ayuntamiento por gestionar de forma directa los servicios de limpieza y recogida de basura. La decisión ha contado con el voto a favor de todos los grupos municipales, a excepción de los tres ediles de Ciudadanos que han votado en contra.

Una vez superada esta aprobación inicial, el documento será expuesto durante un periodo de 30 días naturales, en los que cualquier organización o vecino podrá plantear sus observaciones. Al tiempo, ha salido adelante la propuesta para que sea la concejala de Limasa, Teresa Porras, la que asuma esta tramitación, aunque en este caso solo con trece votos a favor, nueve negativas y nueve abstenciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios