Málaga

Las lluvias llegarán a Málaga este jueves, aunque serán más intensas y generalizadas el viernes

  • La inestabilidad aumentará por la tarde cuando se espera que las precipitaciones se extiendan por toda la provincia

Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas. Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas.

Un hombre se protege de la lluvia con un paraguas. / Javier Albiñana

Según la predicción meteorológica, este jueves será difícil ver el sol en la provincia. Se espera que los cielos estén cubiertos gran parte del día y que la borrasca que este miércoles ya se colocó sobre la Península pueda dejar algunas lluvias en Málaga.

Serán, no obstante, chubascos ocasionales, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta que puedan ir acompañados de tormentas en algunos puntos de la provincia malagueña. Se esperan sobre todo en zonas de la Serranía de Ronda, además de la costa occidental y la capital, mientras que serán más débiles y escasas en la mitad oriental.

Asimismo, la probabilidad de lluvias es mayor por la tarde. Así, a partir de las 18.00 las probabilidades oscilan entre el 55% de Antequera y Nerja, por ejemplo, y el 90% o 95% de Estepona, Marbella, Ronda y Pujerra, entre otros. En la capital, hay un 80% de probabilidad de precipitaciones.

La inestabilidad aumentará de cara al viernes, cuando Meteorología prevé que las precipitaciones se extiendan de forma generalizada por Málaga con un 100% de probabilidades. En la mitad occidental serán localmente fuertes y persistentes, y ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo. La Aemet ha puesto, finalmente, a toda la provincia de Málaga en alerta amarilla para el viernes.

En cuanto a las temperaturas, el viernes irán en descenso generalizado. La máxima de la provincia estará en Vélez-Málaga, con 29 grados, donde la mínima será de 19. En la capital se llegará a los 26 y en Marbella se esperan 25. Antequera y Ronda tendrán 24 y 21 grados respectivamente.

Los vientos soplarán del este o sureste ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas, girando por la tarde a componente oeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios