Málaga

Las lluvias y las tormentas regresan a la provincia de Málaga el martes

  • Las playas, los paseos marítimos y los chiringuitos se han llenado este domingo de máximas de casi 30 grados

Bañistas en la playa de la Malagueta este domingo 1 de mayo.

Bañistas en la playa de la Malagueta este domingo 1 de mayo. / Marilú Báez (Málaga)

El tiempo apacible y soleado ha sido protagonista del primer domingo de mayo, lo que ha llenado las playas, los paseos marítimos y los chiringuitos de malagueños y visitantes que han disfrutado del día al aire libre. Pero la estabilidad no durará mucho y se prevé que regresen las lluvias y las tormentas este próximo martes

El lunes se mantendrán en la provincia los cielos poco nubosos o despejados en el litoral y con intervalos nubosos en el interior, sin descartar algún chubasco aislado. Las temperaturas mínimas no registrarán cambios o sufrirán un ligero descenso y también descienden las máximas. Los vientos de componente oeste irán en aumento, pasando a fuertes en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Sin embargo, el martes se cubre de lluvia y tormenta el mapa de la provincia, principalmente en la comarca de Antequera y en la Serranía de Ronda. Se esperan, según apuntan en la web de la Agencia Estatal de Meteorología, cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes por la tarde, cuando irán ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior, donde pueden ser localmente fuertes. Las precipitaciones son menos probables en el litoral.

También descenderán las temperaturas y las máximas se quedarán entre los 23 grados de Vélez-Málaga y los 17 de Ronda. Los vientos serán de componente oeste. 

La mañana del miércoles también se espera lluviosa. Las precipitaciones podrán ser de mayor entidad en la comarca de Ronda y en la Axarquía y más débiles en la costa occidental malagueña. El frente nuboso se irá desplazando hacia el este de la provincia a lo largo de la tarde y permitirá que se abran claros en el litoral oeste. Las temperaturas continuarán bajando y las máximas no superarán los 21 grados. 

Si no cambia el modelo predictivo de la Aemet, la inestabilidad se prolongará hasta el próximo jueves, aunque para ese día se esperan lluvias débiles en la provincia malagueña. El fin de semana volverá a ser soleado. 

Un domingo de casi 30 grados

Los termómetros en la capital malagueña subieron este domingo hasta los 29,7 y los 29,4 grados en las estaciones del Centro Meteorológico y el aeropuerto de Málaga. En el puerto de Málaga se registraron casi 27 grados. Esto se debió a los vientos, aunque flojos, del noroeste, desde donde entra habitualmente el terral. 

En la provincia las temperaturas fueron también elevadas. En Coín se superaron los 30 grados y en Álora los 28. En Torremolinos se registraron casi 27 grados y 25,7 en Antequera. En la Axarquía y Marbella fueron más suaves con máximas entre los 25 grados de Vélez-Málaga y los 20 de Puerto Banús, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios