Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Contenido patrocinado
El gran crecimiento y avance de las redes sociales marca nuevas tendencias en marketing digital y publicidad online. A pesar de ello, el email marketing continúa siendo una poderosa herramienta de comunicación, que sigue siendo efectiva y funcional.
Para definir las claves del éxito en una newsletter, primero se debe saber qué tipo de resultados pretende obtener la empresa y cuáles son sus recursos. También es importante conocer el potencial de la lista de suscriptores disponible. Es imprescindible que la base de datos de que se disponga sea real y efectiva. Es uno de los puntales más importante en la comunicación entre la empresa y el cliente.
Una newsletter es un boletín digital que es distribuido por correo electrónico periódicamente, que puede ser diario, semanal, quincenal, mensual, bimensual o trimestral, dependiendo de las necesidades y posibilidades de la empresa.
El contenido, puede definir el éxito de una campaña, tiene información sobre la marca, artículos sobre la misma o del mercado en que se desenvuelve. Son enviadas a personas que se han suscrito, mostrando su interés en la marca o sus productos o servicios. Es un servicio que se le brinda al cliente.
El mailing, en cambio, es el correo masivo que se envía para promocionar productos o servicios, que comúnmente se encuentran en la bandeja de mails, y que pocos son leídos.
El email marketing se utiliza para contactar a un público más objetivo para la empresa, siempre a través de correo electrónico, y que haya mostrado interés a través de una suscripción.
Una vez definido qué es cada cosa, es importante saber cómo tener éxito con las newsletter y el email marketing, y que no a todos les funciona de la misma forma. Esto va a depender de claves, como ser:
Por todo lo expuesto hasta aquí, se puede deducir que para crear newsletters exitosas, se debe tener conocimiento previo en saber cómo realizar email marketing. Esto lo explica al detalle MailRelay en sus blogs, de cómo realizar marketing por email. Algunos puntos a comprender inicialmente son:
Las primeras campañas, servirán para hacer una valoración y análisis de la lista de suscriptores y de los resultados. Así, se aprenderá que en la lista de suscriptores es mucho más importante la calidad que la cantidad, y además, que por más que se les haya vendido a muchos de ellos, es importante captar nuevas suscripciones de manera continuada, porque es probable que a quien se le haya vendido, no necesiten el producto, por lo menos por un tiempo.
El éxito de cada campaña se debe definir mediante objetivos reales, y de acuerdo a las posibilidades disponibles. Si el éxito se basa en una newsletter que permita aumentar las ventas al triple, se vuelve al mismo punto anterior, se deben captar nuevos suscriptores y de manera continuada.
La razón indica que se les venden más productos a los clientes actuales pero también se deben encontrar nuevos clientes a quienes vender. Por esta razón, la captación de clientes nuevos debe ser en forma constante.
Para tener éxito en las newsletters es muy importante mejorarlas y renovarlas en forma continua, analizando las tasas de apertura, el porcentaje de clics de emails abiertos, y las tasas de conversión. Esto asegura resultados positivos de la campaña.
Es una herramienta bien conocida tanto en beneficios como en logros que se pueden llegar a obtener si es correctamente utilizada. Los beneficios son:
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios