Málaga

Las luces de Navidad de Málaga se encenderán el próximo 27 de noviembre sin espectáculo

  • La tradición se mantiene para promover el consumo un mes antes de la Navidad

  • El año pasado la capital llegó a recibir más de 1 millón de visitas

Montaje de los elementos decorativos en la calle Larios esta semana Montaje de los elementos decorativos en la calle Larios esta semana

Montaje de los elementos decorativos en la calle Larios esta semana / Javier Albiñana (Málaga)

Puede que esta próxima sea la Navidad más triste de todas, con un panorama poco alentador motivado por un repunte de los casos de Covid-19 en Andalucía, con toques de queda y mayores restricciones. No obstante, el Ayuntamiento de Málaga continúa con sus planes de seguir estando entre las ciudades europeas con mejor iluminación navideña. La empresa Ximénez ya está colocando los elementos decorativos de la calle Larios y del centro de la ciudad, que se iluminarán el próximo 27 de noviembre.

No habrá ningún espectáculo programado, serían impensables las masificaciones ocurridas en años anteriores para ver el encendido. Sin embargo, se mantiene la tradición de la inauguración del alumbrado el último viernes del mes de noviembre. Con este reclamo se pretende promover el consumo en restauración y las compras de regalos en las tiendas del centro, aunque esta vez se tenga que hacer con mascarilla y guardando las distancias.

En esta ocasión se suprimirá el famoso espectáculo de luz y sonido en la calle Larios, que congregaba a miles de personas bajo la bóveda estrellada y paralizaba el tránsito habitual durante los tres pases nocturnos programados cada tarde.

A El bosque de la Navidad de calle Larios, se añadió el pasado año El Árbol Encantado en la Alameda Principal y el videomapping sobre la muralla de la Alcazaba titulado Cuento de Navidad, que despertó un gran entusiasmo entre los visitantes. En estos tres puntos y a las horas señaladas se producían grandes concentraciones de público, prohibidas desde marzo.

Por ello, se trabaja en una cabalgata de Reyes Magos diferente a la tradicional, que se convertía en otro de los grandes espectáculos de masas de la ciudad. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Teresa Porras, aseguró este jueves que están trabajando en los actos del 5 de enero, aunque no precisó en qué consistiría el cambio y se limitó a recalcar que “los Reyes llegan a Málaga”.

Operarios de la empresa Ximénez en la colocación del alumbrado. Operarios de la empresa Ximénez en la colocación del alumbrado.

Operarios de la empresa Ximénez en la colocación del alumbrado. / Javier Albiñana (Málaga)

“Estamos diseñando cosas y actuaciones de Navidad que se puedan hacer dentro de las restricciones sanitarias que hay”, señaló la edil y añadió que está segura de que “la Navidad será un éxito”.

El año pasado la ciudad recibió 1.179.400 visitas que dejaron un impacto económico de 202,1 millones de euros, según datos municipales. El coronavirus ha creado un escenario completamente diferente, pero con el que habrá que convivir, como destacan desde el Consistorio malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios