Una madre denuncia que un hombre, supuestamente, intentó llevarse a su hija en un parque de Málaga
La menor, presuntamente, estaba con otra niña cuando según su relato un desconocido se le acercó y la agarró del brazo
La Policía Nacional investiga los hechos
Disparan contra la fachada de una vivienda de Palma-Palmilla tras una pelea familiar
Una mujer ha denunciado que un hombre desconocido intentó, supuestamente, llevarse a su hija cuando esta se encontraba con otra menor en un parque de Málaga capital. Los hechos habrían sucedido el pasado miércoles 15 de enero por la tarde, aunque la madre no interpuso la denuncia hasta dos días después, el viernes 17, según ha confirmado a este periódico la Policía Nacional, que ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y averiguar si sucedieron tal y como se relatan.
Todo habría sucedido sobre las 18:45 horas, en la zona de Cruz de Humilladero. La niña, de nueve años, estaba con una amiga cuando, supuestamente, un desconocido se le acercó y la agarró del brazo. Según las fuentes consultadas, la denuncia de la madre se basa en el relato de la menor, puesto que la progenitora no presenció los hechos, ya que en el momento en el que supuestamente sucedieron no tenía a la vista a la niña.
Así, según contó la niña, ella logró zafarse de un tirón y salir corriendo hasta refugiarse en el coche de la madre de la amiga, que casualmente se encontraba abierto.
Según ha publicado Sur, antes de esto, el mismo hombre había estado haciendo señas a las menores desde una esquina del parque para que se acercaran a él, algo que ellas no hicieron. Fue después, cuando las niñas fueron a comprar a un comercio cercano y, supuestamente, el individuo las siguió y agarró a una de las pequeñas del brazo.
Los hechos solo han sido denunciados por una de las madres, pese a que dicho relato involucra a dos niñas. El Grupo de Menores de la Policía Nacional de Málaga ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y tratar de identificar al supuesto sospechoso, un varón de mediana edad. De momento, no se han registrado más denuncias.
Tiroteo en Palma-Palmilla
Por otro lado, la Policía Nacional también ha abierto una investigación para esclarecer un tiroteo en Palma-Palmilla y localizar a los responsables. Las primeras pesquisas apuntan a que el detonante han podido ser, de nuevo, desavenencias entre familiares, según han informado a este periódico fuentes policiales.
"Los tiroteos se han normalizado. Hay mucha gente con armas". La advertencia la lanza uno de los vecinos de Palma-Palmilla después del último episodio violento ocurrido en la barriada. Aunque, por fortuna, no hubo heridos, esta vez, los autores han disparado contra la fachada de un inmueble.
El aviso a los servicios de emergencia quedaba este domingo por la noche registrado hacia las 22.00 horas. El 112 recibía llamadas de testigos que, preocupados, aseguraban haber oído varias detonaciones en calle Ebro, a la altura del mercado. En la barriada hay variedad de sensaciones, entre la resignación y el temor. Hay quienes siguen viviendo con zozobra estos incidentes con armas de fuego, pese a la frecuencia con la que se repiten. Para otros residentes, que han sido consultados por este periódico, "ya no son noticia". "Los tenemos muy asumidos", alerta uno de ellos, convencido de que el reto de los que hacen uso de las armas no es otro que "intimidar" y "medir sus fuerzas". Los métodos, sostiene, han cambiado: "Si nos remontamos a hace 30 años, usaban navajas, machetes y la famosa espada samurai. Ahora son pistolas". Otras familias, que habitan en las proximidades de la zona en la que se produjo el tiroteo, "pasaron miedo".
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON