Málaga

Una madre discute en Málaga con su hijo y le prende fuego a su habitación

Imagen del interior de la vivienda tras el incendio.

Imagen del interior de la vivienda tras el incendio. / M. H.

Una madre detenida, sus dos hijos en la calle y una vivienda incendiada. Ese ha sido el trágico balance de una discusión familiar ocurrida en el entorno de la plaza Basconia, entre la zona de Gamarra y Eugenio Gross, en Málaga capital, según fuentes policiales. Por fortuna, no ha habido daños personales. 

La Policía Nacional acudió hasta el ático de un edificio de nueve plantas, situado en callle José María Freuillez, tras producirse una trifulca entre una mujer y uno de sus hijos, el mayor, de unos 18 años. Los agentes trataron de mediar entre ambos. El joven, en un intento por calmarse, salió a dar una vuelta. Cogió su cartera y su teléfono móvil. Al regresar poco después, se topó con el peor de los escenarios: encontró su casa ardiendo. La investigación apunta a que fue la madre la que prendió fuego a la habitación de su hijo. Los policías que intervinieron la detuvieron por, presuntamente, haber provocado el incendio. 

Los hechos se produjeron este sábado. Otra de las hijas, de 14 años, se encontraba también fuera de la casa, ajena a lo que había ocurrido en su vivienda. Servicios Sociales se hicieron cargo de los dos adolescentes e hicieron las gestiones oportunas para que pasaran la noche en un hostal, según fuentes próximas consultadas por este periódico. 

El suceso generó gran revuelo en la zona. Así las cosas, varios testigos llamaron al servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía para alertar, poco antes de las 12:30, de que estaban viendo fuego en la última vivienda de un edificio de nueve plantas. El centro coordinador dio aviso a la Policía Local, a la Nacional, al 061 y al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. Los efectivos extinguieron el fuego, cuyo origen estaba en una habitación, y ventilaron el resto de la vivienda que se vio afectada por humo.

Los bomberos evitaron que el fuego se propagara al resto de inmuebles colindantes. Un vecino sufrió una herida en una mano cuando extrajo un extintor con la pretensión de apagar las llamas, según la información aportada por el 112. 

"Es un niño buenísimo; lo ha perdido todo"

Desde el entorno del joven han explicado a este periódico que se trata de un "niño buenísimo que estudia 2º de Historia". "Lo ha perdido todo. Fue él quien avisó a su hermana, que estaba en la playa con unas amigas y se ha quedado con lo que llevara puesto ese día", detallan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios