El madrugón más esperado de todo el año
Contenedores llenos de cartón y patinetes circulando el día de Reyes
La noche más emocionante del año, la de la víspera de Reyes, dio paso ayer al madrugón más esperado, con el que niños y padres cumplieron una vez más para abrir los juguetes que sus Majestades habían dejado. La estampa es similar cada año, aunque con las ilusiones renovadas. "Me he despertado a las 7:30, pero no he visto a los Reyes", señalaba Alfonso, de 10 años. Al llegar al salón, los Magos ya habían hecho su trabajo. Un helicóptero teledirigido, una sudadera, chuches y algún juego para la Play-Station. Sólo uno de los regalos, precisaba, era sorpresa. El resto formaba parte de la lista de deseos que el pequeño entregó a sus Majestades de Oriente. "Me han traído una nave especial. No la pedí, pero ellos sabían que yo la quería", narraba otro niño, que se quejaba de haber recibido un inesperado Scalextric para compartir con su hermano. "Vamos a devolvérselo a los Reyes", aseguraba.
Los productos estrella que más han brillado este año han sido las muñecas de la película Frozen, una princesa que junto a su hermana Ana han logrado desbancar a las góticas Monster High de las listas de juguetes más solicitados para la Navidad de este año. Y es que la oferta de juegos derivados de la pantalla gana terreno a un ritmo acelerado. Les siguen los tradicionales Nenucos, Peppa Pig y el Karaoke del concurso La Voz.
Tras desenvolver los regalos y llenar de plásticos y cartones los contenedores, llegaba la hora de salir a la calle para estrenarlos. Los patinetes fueron los protagonistas de la jornada. Tocaba disfrutar a marchas forzada de los presentes que los Reyes desplegaron en los hogares. Hoy habrá que madrugar de nuevo, aunque esta vez para ir a clase.
No hay comentarios