Málaga baja la música en bares: reduce el tope de volumen en su interior
Los establecimientos podrán reproducir sonidos a un máximo de 85 decibelios, por los 90 que permitía actualmente
Médicos abogan por que se prohíba fumar en terrazas de bares y restaurantes de Málaga
El Ayuntamiento de Málaga baja la música en bares, cafeterías y restaurantes. La Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación del PGOU que hará reducir el volumen en bares, cafeterías y otros establecimientos que cuentan con licencia de hostelería sin música. De los 90 decibelios que podían reproducir hasta ahora bajan a 85 decibelios.
Se disminuye el nivel de emisión de la hostelería con música que deberá ser menor o igual a 85 decibelios para establecimientos de clase A (cafeterías, restaurantes, cervecerías, marisquerías, hamburgueserías, cafés, pizzerías, o similares).
Por su parte, se fija el límite de 90 decibelios para establecimientos de la Clase B, establecimientos especiales de hotelería según la definición del Decreto 155/2018 (pubs o bares con música), karaokes, o similares.
Esto tiene especial relevancia en los locales del centro de Málaga. Muchos de los que funcionan como pubs o bares de copas, realmente cuentan con una licencia de cafetería sin música.
Adapta el artículo 6.4.4 del plan general, relativo a 'Hostelería' capítulo cuarto. Usos de servicios terciarios. Título VI 'Regulación de usos y sistemas'. Se elimina el concepto de 'hilo musical' que se ajusta a la terminología del nuevo decreto que hace referencia a 'equipos de reproducción o amplificación sonora y/o audiovisual'.
Y se adapta al Decreto 155/2018, de 31 de julio y se regulan sus modalidades, régimen de apertura y cierre, que establece las categorías de hostelería: establecimiento de hostelería sin música, establecimiento de hostelería con música y establecimientos especiales de hostelería con música.
Conservatorio en Puerto de la Torre
Además, el Ayuntamiento de Málaga ha aprobado la cesión a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía la titularidad de una parcela municipal del distrito Puerto de la Torre para la construcción de un nuevo conservatorio superior de danza. En concreto, se trata de un suelo que se ubica en la avenida Lope de Vega con una superficie de 8.521 metros cuadrados.
La cesión del suelo se realiza mediante la fórmula de mutación demanial subjetiva a través de un convenio entre ambas administraciones, en el que se acuerda que la Junta se compromete a destinar el inmueble al uso para el que se transmite en un plazo máximo de cinco años desde la recepción del suelo. El uso deberá mantenerse durante los 30 años siguientes a la transmisión.
En Urbanismo también se ha dado luz verde a la admisión a trámite del proyecto de urbanización del ámbito de Zocueca Oeste en el Campanillas y que promueve LIDL Supermercados SAU. El proyecto se ha diseñado cumpliendo las determinaciones del Plan Parcial del ámbito aprobado en el que ya está implantado un centro logístico de almacenamiento y distribución de mercancías de la entidad.
El sector cuenta con más de 164.000 metros una vez excluido los dominios públicos de carreteras e hidráulico. Además, más de 93.000 metros son parcelas con uso logístico, productivo y comercial; cerca de 7.000 a equipamiento público; casi 35.000 a zonas verdes; y más de 29.000 a viales.
Parte de las obras del proyecto de urbanización están ya ejecutadas, pues anteriormente se tramitó sobre parte de los terrenos un proyecto con los que se llevaron a efecto las obras contenidas en los mismos, en el marco de la declaración de utilidad pública e interés social del Centro Logístico de Almacenamiento y Distribución de Mercancías.
Así, el proyecto de urbanización que ahora se tramita desarrolla el ámbito del Plan Parcial en su totalidad y con independencia de las obras ya ejecutadas en él.
Las obras que se incluyen y que se ha admitido a trámite contemplan trabajos internos previstos en la ordenación de sector: pavimentación y señalización horizontal y vertical, embovedado del arroyo Prado Jurado y creación de zona verde de unos 35.000 metros. También viales y glorietas, redes de saneamiento de aguas residuales y pluviales, red de agua potable, alumbrado público, de distribución de energía eléctrica y de telecomunicaciones.
Están divididas en dos fases y su presupuesto de ejecución material asciende a 6.343.711 euros (4.524.960 euros la primera y 22.045 euros la segunda).
Temas relacionados
No hay comentarios