Málaga estrena la próxima semana sistemas 'foto-rojo' para prevenir accidentes de tráfico
Estos dispositivos están pensados para aumentas la seguridad vial en tres puntos de la avenida Valle Inclán y en el paso del metro entre Jiménez Fraud y Louis Pasteur
Zona de Bajas Emisiones en Málaga: fecha para el inicio de las multas
El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha una nueva medida para controlar la buena conducción y reducir los accidentes de tráfico en la ciudad. A través del Área de Movilidad, ha informado que a partir del próximo lunes 22 de septiembre comenzarán a funcionar los sistemas foto-rojo instalados para aumentar la seguridad en tres intersecciones de la avenida Valle Inclán y en el paso del metro en la intersección entre Jiménez Fraud y Louis Pasteur. Esta medida de seguridad vial consiste en la colocación de cámaras sobre los semáforos para comprobar que los vehículos se detengan cuando este se ponga en rojo.
En cuanto a la ubicación más precisa de estos nuevos sistemas, los de la avenida Valle Inclán, uno se encuentra en la confluencia con Camino de Suárez (de modo que se controlan los dos carriles de circulación en sentido este); dos en la confluencia con la avenida Simón Bolívar (uno en sentido oeste y otro en sentido este); y otro en la confluencia con la avenida de La Palmilla, controlando los dos carriles de circulación sentido este. Los otros dos se encuentran en la intersección entre Jiménez Fraud y Louis Pasteur.
El Consistorio ha destacado que el objetivo de esta medida es aumentar la seguridad de estos cuatro cruces y reducir la siniestralidad vial que registran estas vías.
Cómo funciona el sistema de 'foto-rojo'
Los sistemas de foto-rojo consisten en la instalación de cámaras en los entornos de los cruces semafóricos con la finalidad de comprobar que los vehículos no se saltan el semáforo ni, una vez parado, arrancan antes de que se ponga en verde.
El sistema está diseñado para estar conectado directamente al regulador y obtener fotografías cuando el semáforo se encuentra en la fase roja y un vehículo rebasa la línea de detención de dicho semáforo. Si la luz del semáforo está en verde o en ámbar el equipo no se activa.
Los dispositivos de detección consisten en dos cámaras de altas prestaciones que, de manera sincronizada con el regulador semafórico de la intersección del metro con dicha vía, detectan cuando un vehículo ha rebasado la línea de detención con el semáforo en rojo. Cuando esto sucede, se captura la matrícula del vehículo o motocicleta, y varias fotos, antes, durante y después de la infracción, y un corto video de comprobación del evento para dar soporte al organismo sancionador.
El Ayuntamiento ha señalado que este dispositivo funciona tanto de día como de noche, puesto que dispone de iluminación adicional por infrarrojos y lo que le permite detectar las infracciones en ambos carriles.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON