Con Málaga reclama inversiones para el barrio de Sagrada Familia en Ciudad Jardín

La formación demanda un plan integral que garantice "servicios públicos adecuados, mantenimiento urbano, seguridad, accesibilidad y espacios dignos para la infancia"

El Ayuntamiento de Málaga, condenado a pagar 69.500 euros a una trabajadora por despido improcedente

Representantes de Con Málaga, con vecinos del barrio / M. H.

El portavoz del grupo municipal Con Málaga, Nicolás Sguiglia, ha exigido la puesta en marcha de un plan integral de inversiones para el barrio de Sagrada Familia, en el distrito de Ciudad Jardín, en Málaga capital. Sguiglia, tras recorrer la zona y reunirse con vecinos, ha criticado "la situación de abandono que sufre este barrio histórico, donde residen alrededor de 2.000 personas", y ha criticado que el Ayuntamiento "priorice otras zonas de la ciudad en detrimento de los barrios populares".

"Hoy hemos recorrido el barrio de Sagrada Familia, donde viven en torno a 2.000 vecinos y vecinas, y se nota claramente el abandono por parte de este Ayuntamiento. Será que no es una zona turística o que no puede presumirse hacia afuera como en otras zonas", ha señalado. De igual modo, ha incidido en "la necesidad de un plan integral especialmente dirigido a dos sectores clave del barrio: las personas mayores y la infancia". "Hace falta un plan de inversiones orientado a quienes más lo necesitan, como la gente mayor y los niños y niñas. El parque infantil del barrio es una auténtica vergüenza y los vecinos llevan años reclamando un espacio digno", ha agregado.

También ha alertado del "deterioro de los edificios residenciales, muchos de ellos antiguos, que requieren actuaciones urgentes en materia de accesibilidad". Además, durante la visita, Sguiglia también recogió quejas vecinales "por problemas de seguridad". Por último, el portavoz municipal del grupo de Con Málaga ha criticado "el aumento del precio de la vivienda y la presión especulativa".

Por ello, Con Málaga exige al Ayuntamiento "un plan integral de inversión que garantice servicios públicos adecuados, mantenimiento urbano, seguridad, accesibilidad y espacios dignos para la infancia". "Le pedimos al Ayuntamiento que deje de centrarse solo en la ciudad que vende hacia afuera y atienda a los barrios populares históricos como Sagrada Familia, que merecen la dignidad y las inversiones que se les deben desde hace años", ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último