Un malagueño en la última audiencia del Rey Juan Carlos

"Es una cosa excepcional e histórica para mí", comenta Francisco Carvajal, presidente de Secot en Málaga

Francisco Carvajal posa ayer para este diario en su vivienda.
Ángel Recio Málaga

11 de junio 2014 - 01:00

Francisco Carvajal preside en Málaga la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) y va a tener el privilegio de ser una de las últimas personas en asistir a una audiencia del aún rey Juan Carlos I. El último acto previsto por su Majestad esta semana será un homenaje a esa asociación con motivo de su vigésimo quinto aniversario que tendrá lugar el viernes 13 de junio al mediodía en el Palacio de El Pardo. La Casa Real aún no ha hecho pública la agenda de don Juan Carlos para la próxima semana aunque fuentes de este organismo señalan que desconocen si habrá más audiencias teniendo en cuenta que la coronación del Príncipe Felipe se podría producir a finales de la semana que viene.

"Es una cosa excepcional e histórica para mí", comentó ayer a este diario Carvajal, quien señala que partirá en el AVE el viernes hacia Madrid y que junto a directivos nacionales y presidentes provinciales de Secot irán en autobús hasta El Pardo para ser recibidos por don Juan Carlos, quien es presidente del Consejo Rector de esta asociación. "Estoy ilusionado. Es un hecho histórico. Todos hemos decidido prolongar nuestra vida laboral para dedicar un tiempo a la gente que más lo necesita en el caso de los emprendedores y es un honor", reiteró.

El Secot es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública formada por ejecutivos jubilados que, de forma voluntaria y altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a colectivos y personas que no pueden pagar un asesoramiento comercial. Fue creada en 1989 a raíz de una iniciativa del Círculo de Empresarios, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial. En Málaga se fundó en 1994 y, actualmente, tiene 18 socios, aunque quieren captar más.

Señala Carvajal que el acto con don Juan Carlos estaba previsto para dentro de unas semanas, pero que se ha adelantado por el cambio en la Corona. Se da la paradoja de que la última audiencia del Rey puede ser, precisamente, para homenajear a unos jubilados expertos que ayudan a los demás, como podría ser su caso a partir de la semana que viene, aunque a un nivel más alto.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último