Málaga

Un presunto maltratador intenta huir en Mijas tras golpear a su pareja, que ya lo denunció días antes

  • Fue la víctima quien llamó a la Policía Local, que la encontró atemorizada en una vivienda con lesiones en distintas zonas del cuerpo

  • El supuesto agresor, detenido tras una persecución

Policías locales de Mijas

Policías locales de Mijas / Policía Local de Mijas

Un presunto maltratador reincidente ha sido detenido por la Policía Local de Mijas después de intentar huir mientras que una patrulla lo perseguía. La víctima había pedido auxilio tras haber sido, supuestamente, agredida por su pareja. Los agentes, cuando llegaron a la vivienda, comprobaron que ésta presentaba varios traumatismos en diversas partes del cuerpo y se encontraba "completamente atemorizada", según fuentes policiales. La mujer lo había denunciado días antes. 

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero. Una llamada a la Sala del 091 pidiendo ayuda en la zona de Las Lagunas movilizó a policías pertenecientes a la Unidad de Intervención (Charlie) de la Policía Local, que acudieron a la vivienda y observaron en la puerta a tres sospechosos. Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, echó a correr, lo que originó una persecución con el vehículo-patrulla y, posteriormente a pie. Los efectivos pudieron interceptar al huido en una zona próxima, donde fue identificado. Tras leerle sus derechos, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. 

Otra unidad del citado cuerpo policial accedió al inmueble en el que se encontraba la víctima. Estaba, según las mismas fuentes policiales consultadas, muy asustada y "con lesiones de diversa índole". La víctima fue trasladada hasta un centro sanitario para una valoración médica y, después, los agentes la trasladaron a dependencias policiales para que presentara una denuncia contra su compañero sentimental. 

No era el primer episodio violento que, supuestamente, el presunto agresor había protagonizado. A comienzos de enero, unos días antes, ya había sido denunciado por su pareja por otro caso relacionado con la violencia machista, aunque posteriormente, señalan las fuentes, la retiró. 

Hace unos meses, la Policía Local de Mijas también detuvo a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género tras haber localizado a su pareja, supuestamente retenida en contra de su voluntad en el interior de una autocaravana. Una patrulla había observado que en una zona no transitable de la Sierra de Mijas estaba estacionado un vehículo que podría haber sufrido un accidente. Al acercarse para auxiliar a los posibles heridos, los agentes comprobaron que el dueño tenía restos de sangre y, dentro del vehículo, localizaron a una mujer, según informaron entonces fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios