Transporte

Las 10 marcas de coche que más se venden en Málaga

  • Kia, Toyota y Seat se están llevando la mayor parte del mercado

  • En Málaga se han matriculado 4.427 vehículos en el primer trimestre y un tercio ya son híbridos

Un concesionario de Kia, la marca que más se vende en Málaga.

Un concesionario de Kia, la marca que más se vende en Málaga.

En Málaga se venden más de 40 marcas de coche, pero unas arrasan en los concesionarios y otras son meramente testimoniales. El precio del vehículo, lógicamente, influye muchísimo pero también entran en juego las ofertas que pueda hacer cada empresa, el stock disponible, el tipo de uso que le quiera dar el cliente...

En Málaga la marca que se ha llevado el gato al agua en el primer trimestre de este 2022 ha sido Kia, que ha conseguido matricular 532 unidades entre enero y marzo, lo que representa un crecimiento del 145% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien no hay que olvidar que en el primer trimestre de 2021 los compradores potenciales estaban pensando más en cuándo le iban a poner la vacuna del Covid-19 que en un modelo de coche. 

La segunda marca más vendida en Málaga en lo que va de año ha sido Toyota con 485 matriculaciones, un 63% más interanual. La medalla de bronce es para Seat con 338 vehículos vendidos, un 0,6% más. 

Si continuamos analizando la tabla de ventas facilitada por las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam observamos que se han quedado rozando el podio Renault (315 matriculaciones) y Hyundai (312). En sexto lugar está Volkswagen con 297 matriculaciones, en séptimo Citroen (246), en octavo Mercedes (220), noveno BMW (199) y décimo Peugeot (186). 

Por otra parte, Audi, Cupra, Dacia, Ford y Nissan han superado el centenar de vehículos vendidos en los tres primeros meses del año. En el segmento del lujo, Tesla -que abrió recientemente un concesionario en Málaga capital- ha matriculado 52 unidades entre enero y marzo, Porsche 37, Lexus 19, Bentley 4 o Ferrari 3. Hay además una persona que se ha comprado un Maserati y otra que ni corta ni perezosa se ha decidido a regalarse un Lamborghini.  

Los concesionarios malagueños han vendido en lo que va de año 4.427 vehículos, un 11% más que en el primer trimestre de 2021, de los cuales 2.670 han sido para particulares, 1.297 a nombre de empresas y 460 para firmas de alquiler de coches. 

La mayoría de los vehículos matriculados (el 48%) son de gasolina, aunque los híbridos están ganando cada vez más terreno, sobre todo a raíz del alto precio del combustible. Entre enero y marzo se han matriculado en Málaga 1.383 vehículos híbridos, un 45% más que en el primer trimestre de 2021. Representan, por tanto, un tercio del total. Se han matriculado además 375 eléctricos, un 113% más, pero no acaban de tirar porque su precio sigue siendo muy elevado y porque aún faltan postes de recarga en las calles. El que va cuesta abajo y sin frenos es el diesel: un 39% menos de ventas y una cuota de mercado del 12%. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios