Málaga

Cruceros al alza

  • El primer trimestre de 2019 superará, según la previsión, los atraques de los tres últimos años

Cruceros al alza Cruceros al alza

Cruceros al alza / J. C. Cilveti

El puerto arranca su calendario crucerístico con unas muy buenas previsiones en lo que hace referencia a los atraques turísticos programados para los primeros tres meses de 2019. Considerada y contrastada históricamente la temporada de invierno (la comprendida entre los meses de enero y marzo), como una de las más flojas, el año que acaba de arrancar dibuja unos números al alza; unas cifras que mes a mes, superan los resultados obtenidos en 2016, 2017 y 2018. Según muestra la página web de la Autoridad Portuaria malacitana, enero se saldará con un total de 8 escalas cumplimentadas por seis barcos diferentes.

Manteniendo la campaña iniciada en noviembre de 2018, Norwegian Cruise Line con su buque Norwegian Spirit permanecerá posicionado en aguas malacitanas hasta el mes de marzo cumplimentando unos itinerarios de 10 y 11 noches bajo la denominación: Canarias, España y Marruecos desde Barcelona. Realizando salidas y llegadas desde el puerto de la Ciudad Condal, Málaga, como en anteriores temporadas, podrá ser usado por parte del pasaje para la ejecución de embarques y desembarques parciales.

Superada ya la primera escala de 2019 con la llegada el pasado día uno del Norwegian Spirit que repetirá dos veces más en enero, hoy, el Viking Sky completará un segundo atraque que se verá continuado hasta finales de mes con las visitas de los buques MSC Magnifica, Aidamar, MeinSchiff 2 y Saga Pearl II.

De enero a marzo de este año, 15 buques harán 33 escalas en el puerto malagueño

Frente a estas previsiones que duplican en número de escalas a las que se realizaron en 2018, febrero apunta un programa cumplimentado por cinco buques en un total de ocho atraques; una circunstancia a la que habría que añadir tres pernoctaciones realizadas por tres barcos diferentes. Con estos datos y con el añadido de que dos buques iniciarán en el segundo mes del presente año campañas con llegadas fijas a Málaga, marzo cerrará el trimestre invernal con 17 escalas ejecutadas por 11 barcos distintos, produciéndose además cinco estancias nocturnas.

Y si bien estas estadísticas pudieran sufrir algunas modificaciones, la web portuaria malagueña ya muestra un error de un barco que, con la previsión de atracar el día dos de enero finalmente canceló su entrada, los números totales del primer trimestre de 2019 dibujan un panorama muy positivo; unas previsiones que paradójicamente cerrarán el año recién iniciado con menos barcos de los que llegaron al puerto en 2018.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios