Málaga

Nuevo mástil y bandera en la Autoridad Portuaria de Málaga

  • Mide 18 metros de altura y cuenta con un sistema antivandalismo

Nuevo mástil en la Autoridad Portuaria Nuevo mástil en la Autoridad Portuaria

Nuevo mástil en la Autoridad Portuaria / J. C. Cilveti

La rotonda frente al edificio de la Autoridad Portuaria de Málaga cuenta desde este martes con un nuevo mástil. Tras su posicionamiento, se ha realizado la prueba de izado de  la bandera española que en unos días ondeará en este lugar de forma permanente.

Ejecutadas durante la pasada semana las obras de cimentación  del la base donde está situado el mástil, esta mañana operarios de la empresa granadina Iberti, la compañía fabricante de esta estructura, han fijado este mástil.

Operarios durante los trabajos Operarios durante los trabajos

Operarios durante los trabajos / J. C. Cilveti

Construido con aluminio cónico cepillado, el nuevo mástil de la Autoridad Portuaria malagueña mide 18 metros de altura y tiene previsto albergar una bandera española de 6 x 4 metros fabricada en poliéster de 110 gramos. Disponiendo de un mecanismo rotatorio en su vértice que impedirá que la bandera se enrolle, este mástil posee además un sistema antivandalismo que oculta el cabo de izado.

Con la intención de vallar la base donde está situado el mástil y la bandera que estarán iluminados por la noche, la Autoridad Portuaria, aunque aún no lo ha confirmado, podría inaugurar oficialmente la bandera este próximo viernes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios