Máxima preocupación en el sector turístico andaluz "por el continuo caos ferroviario"

La Confederación de Empresarios de Andalucía destaca que perjudica la imagen y reputación del destino

La enésima avería deja a 300 personas paradas durante catorce horas en un tren a Málaga, Adif restablece la circulación

Viajeros, este martes, en la estación María Zambrano. / Javier Albiñana

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) expresó este miércoles su "máxima preocupación" por las situaciones de caos ferroviario de los últimos tiempos en un duro comunicado en el que advirtió que perjudica a la imagen de la comunidad autónoma como destino de miles de viajeros. La CEA señaló que "de acuerdo con el sentir mayoritario de sus organizaciones y empresas, especialmente las vinculadas más directamente con la actividad turística, quiere trasladar al conjunto de la sociedad su máxima preocupación por el caos ferroviario que se viene sucediendo en los últimos tiempos, y que pone en tela de juicio la calidad del destino Andalucía".

Un día después de que una avería causara retrasos en casi medio centenar de trenes con destino a Málaga, la organización empresarial recordó que estas situacionesse vienen sucediendo "de forma especialmente grave y de manera cada vez más habitual". Además, apuntó que se están produciendo "con mayor incidencia" y "se han concentrado en el inicio de la campaña turística de verano", generando "una situación de malestar directo a los turistas".

Pero la CEA advirtió que "lo que es aún más grave" es "una imagen reputacional que puede terminar generando un desapego hacia nuestro destino, por esas dificultades de acceso, que hace no muchos años, era precisamente uno de nuestros signos de identidad". Para la organización, "la falta de previsión, de presupuestos de inversión y de dotaciones para el correcto mantenimiento de estas infraestructuras están provocando un caos en el transporte ferroviario, que puede en breve trasladarse al ámbito aeroportuario".

Por ello, desde la Confederación de Empresarios de Andalucía se realizó "un llamamiento a la responsabilidad de la administración del Estado y a las empresas públicas estatales que gestionan las infraestructuras ferroviarias y aeroportuarias para que refuercen, no sólo los mecanismos de prevención adecuados, sino también los de atención directa a los afectados, de modo que se trate de minimizar el daño reputacional sobre nuestro destino".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último