Un mayo de cruceros 'florido'

El puerto atenderá 24 escalas crucerísticas este mes, dos primeras visitas y el inicio hasta octubre de la temporada de Thomson Cruises

Vista del crucero 'Koningsdam' que realizará su primera escala mañana en el puerto.
J. C. Cilveti Málaga

03 de mayo 2016 - 01:00

Aunque mayo no superará la exitosa cifra de escalas crucerísticas de abril, el mes que acabamos de comenzar, según previsiones, alcanzará un total de 24 atraques cumplimentados por 23 buques diferentes.

En pleno primer tramo de la temporada alta primaveral, y a la espera de que la segunda, en los meses de otoño, vuelva a mostrar cifras superiores a la treintena de escalas, en mayo se podrá ver en el puerto a un muy variado ramillete de barcos turísticos; un número de atraques en el que están implicadas 15 navieras diferentes y donde el muelle número dos, muy activo en las últimas semanas, seguirá recibiendo a exclusivos buques de crucero.

Con el revés que significa que MSC Cruceros, una de las navieras más asiduas en el puerto en los últimos años, no regrese a aguas malacitanas hasta el mes de octubre (en lo que llevamos de 2016 esta compañía sólo ha realizado siete atraques), la gran novedad crucerística de mayo la constituye el posicionamiento de Thomson Cruises. Dedicada en exclusividad al mercado británico, esta naviera, entre el 8 de mayo y el 30 de octubre realizará un total de 26 escalas; unos amarres dominicales efectuados por el Thomson Spirit donde Málaga será cabecera y final de trayecto con embarques y desembarques completos en unas rutas de siete noches por el Atlántico y el Mediterráneo.

Con este posicionamiento, que durante la temporada veraniega incrementará las cifras de atraques crucerísticos, el mes de mayo, además, recibirá las primeras visitas de dos buques turísticos muy diferentes. Hoy, el veterano Ocean Endeavour que ya había escalado en aguas malacitanas con los nombres Konstantin Simonov y Kristina Katarina, cumplimentará amarrado en el muelle número dos una estancia con pernocta incluida. Aún con este barco presente en el puerto, mañana, el recién estrenado Koningsdam de Holland America Line realizará su primer desembarco en Málaga dentro de un crucero con dos rutas alternativas que lo llevará el 20 de mayo a Rotterdam donde la reina Máxima de Holanda lo bautizará.

Un completo mes de mayo en el que otra vez los muelles serán los protagonistas de intensas jornadas de barcos y turistas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último