Diez menores investigados en Málaga por burlarse de un compañero de su equipo y acosarlo con 50 llamadas casi dos años
Los presuntos autores incluso habían propuesto a la víctima que fuera la "mascota" de los jugadores de balonmano
Hallan una narcolancha con gasolina a bordo en una playa del Peñón del Cuervo en Málaga

Diez menores están siendo investigados por, presuntamente, acosar durante casi dos años a un menor en Málaga, con decenas de llamadas telefónicas en número oculto para burlarse de su físico. Y hasta la proposición, humillante, en palabras de la Policía Nacional, de que fuera la "nueva mascota" de un equipo de balonmano en que los supuestos agresores y la víctima habían coincidido.
Uno de los denunciados, según han informado este miércoles desde la Comisaría provincial, habría ido "incluso más allá", creando una cuenta en una conocida red social con el nombre del mejor perjudicado y una "descripción bochornosa".
La investigación dio comienzo después de que una madre presentara una denuncia en comisaría relatando que su hijo, menor de edad, había presuntamente recibido en torno a 50 llamadas "que le habían repercutido en su día a día", tanto en el terreno deportivo como escolar.
Según las pesquisas, los investigados se habían intercambiado el número de contacto de la madre del menor, el cual no tenía teléfono propio y utilizaba el de su progenitora para contactar con sus compañeros.
"En un intervalo de tiempo prolongado, cercano a los dos años", la víctima y su madre habían recibido un significativo número de llamadas humillantes y en tono jocoso de llamantes que resultarían ser compañeros de equipo deportivo en su mayoría, y en algunos casos también de instituto. "Algunas de las llamadas suponían comentarios con un juego de palabras, tomando como base uno de los apellidos del perjudicado, siempre ridiculizándolo", describen los investigadores.
Fingían ser víctima de un rapto en Fuengirola
La madre de la víctima llegó a atender el teléfono. En esa ocasión, el interlocutor supuestamente fingió ser víctima de un rapto en una furgoneta. Finalmente, los investigadores identificaron y localizaron a los responsables, que fueron citados para acudir a comisaría siendo oídos en exploración.
Los policías pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Los investigadores que se han ocupado del caso han oído en exploración a los menores -término empleado en el argot judicial para la toma de declaración-. Están siendo investigados, pero no detenidos, por supuesto acoso a un compañero en el ámbito escolar y deportivo.
La Policía advierte de que el Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga ha observado un repunte de denuncias por casos similares. Las víctimas son, en muchos casos, adolescentes que "sufren el desconcierto de llamadas que se perpetúan en el tiempo". La mayoría de estas conversaciones tienen "un tono jocoso o incluso a veces, amenazante".
Se trata, según ha precisado la Policía, de un "tipo de hostigamiento" supone un delito contra la libertad de las personas, catalogándose como bullying cuando se produce dentro del ámbito escolar. Ante este tipo de acoso, la Comisaría ha advertido de que los agentes "cuentan con los medios necesarios para identificar a los artífices de los contactos", incluso cuando las llamadas se efectúan ocultando la identidad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ginemed Málaga