Metro al PTA Felipe Romera: “Es la primera vez que la Junta da prioridad a llegar al parque”

  • El director de la tecnópolis asume con satisfacción el anuncio de Moreno Bonilla

Tráfico intenso en el acceso al PTA. Tráfico intenso en el acceso al PTA.

Tráfico intenso en el acceso al PTA. / Javier Albiñana

Acostumbrados a noticias poco favorables a la apuesta de las administraciones públicas por solucionar los evidentes problemas de acceso que tiene el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) desde hace años, el director de la tecnópolis, Felipe Romera, recibe con satisfacción el anuncio de la Junta de dar prioridad a la llegada del Metro al PTA.

“Es la primera vez que un presidente de la Junta viene a decir esto”, expuso Romera, quien viene insistiendo desde hace años que “al margen de carreteras, el PTA necesita de un transporte de público de masas”. “Siempre hemos reclamado el parque y el Cercanías; ahora parece que se le da prioridad política al desarrollo”, incidió. Si bien admitió que se trata de una infraestructura que “no se hace mañana, es importante que se ponga rumbo”. “Mejor imposible”, destacó.

Romera viene clamando desde hace años casi en el desierto, alertando del agravamiento de los problemas de circulación que tienen los miles de trabajadores que a diario entran y salen de las cientos de empresas asentadas en el parque. No obstante, desde principios de año se ha encontrado con dos buenas noticias.

La más reciente en el tiempo es la vinculada al Metro; la anterior fue la licitación por parte de la Administración regional de los trabajos para la construcción de la ampliación de la carretera que conecta la A-357 con la rotonda de acceso al PTA. El valor de esta intervención es de unos 3,2 millones de euros y permitirá dotar este trazado de un carril bus-VAO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios