El Metro de Málaga alerta de una estafa de suplantación de identidad a través de redes sociales

Para evitar posibles fraudes, recomienda que durante el proceso de compra se compruebe que es la página web oficial de este medio de transporte

Un usuario valida su billete en el Metro de Málaga / Javier Albiñana

El Metro de Málaga ha avisado a través de sus redes sociales a los usuarios de este medio de transporte que han detectado que se están llevando a cabo unos fraudes a través de internet suplantando su identidad. En el comunicado, que se puede leer en sus perfiles de X e Instagram, informan a la población que para evitar posibles fraudes o estafas, hay que cerciorarse de que se están realizando las gestiones de compra en el perfil o página web oficial del Metro de Málaga o del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, antes de facilitar cualquier tipo de información personal.

En el comunicado también especifican que el Metro de Málaga nunca pedirán datos de facturación antes de emitir un título de transporte. Piden a los usuarios que si se encuentran con publicaciones sospechosas "no interactúes y repórtalas".

Recuerdan que sus títulos pueden adquirirse también de forma presencial en las máquinas de billetes que hay en las diferentes estaciones de Metro de la capital.

El Metro de Málaga apunta que si algún usuario necesita más información, puede contactarle a través de sus redes sociales, página web, aplicación o chatbot, así como enviando un correo electrónico en info@metromalaga.es o al teléfono de contacto 900 707 072 o al 952 061 642.

Proliferación de estafas a través de internet

En los últimos tiempos, las instituciones están al tanto de las estafas que proliferan en internet, para poner en alerta a la población. La Guardia Civil alertó de uno de estos últimos casos, una estafa en la que se valen de marcas conocidas que ofrecen un premio para robar información personal y bancaria de la víctima. Las fuerzas de seguridad han mostrado algunas de las campañas donde han suplantado a marcas como Shein, Carrefour o Lidl, prometiendo descuentos o premios.

Para ello se valen de la técnica del phishing, a través de un correo electrónico en el que se prometen regalos, premios o descuentos, valiéndose del peso de empresas reconocidas. Piden a las víctimas que accedan al enlace que facilitan en el email, para a continuación rellenar un formulario. Se piden datos personales y bancarios, con la excusa de abonar el coste de los gastos de envío de regalo. De este modo obtienen información de la víctima que les podría permitir usar su cuenta bancaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último