Reabierto el acceso a la estación Guadalmedina del Metro de Málaga por Callejones del Perchel
Se avisó del cierre desde primera hora de la mañana, al mediodía se ha vuelto a abrir
Cambios en el tráfico en Armengual de la Mota por el avance de las obras del Metro de Málaga

Málaga/El Metro de Málaga ha avisado de que temporalmente estará cerrado el acceso la estación Guadalmedina por Callejones del Perchel, desde este lunes 16 de junio. Al mediodía, a las 14:00 horas, la entrada volvía a estar abierta para los usuarios del metro.
El organismo explicó que la causa de este cierre, siendo el segundo del mes, es por recomendación de la Policía Local, debido a los trabajos de derribo de un edificio cercano a la entrada de esta estación.
Metro Málaga ha especificado que el resto de accesos y servicios funcionan con normalidad. En el caso de Guadalmedia, cuenta con otro acceso junto a una de las entradas de El Corte Inglés, así como otra en la avenida de La Aurora, con un total de tres.
Esta estación conecta las líneas 1 (Atarazanas-Andalucía Tech) y 2 (Guadalmedina- Palacio de los Deportes) que forman el mapa del Metro de Málaga.
A principios de este mes de junio, el 3, también se cerró esta misma entrada a la estación Guadalmedina por las actuaciones de derribo del mismo edificio. En esa ocasión el cierre se extendió hasta el 6 de junio.
Un paso más para que la Junta decida si el Metro de Málaga va a Ciudad Jardín, El Palo o el PTA
La Junta de Andalucía propone para adjudicación a la unión temporal de empresas (UTE) formada por TYPSA y ARCS –la empresa del ingeniero José Alba- para estudiar el próximo destino del Metro de Málaga. Si acepta el encargo, será esta UTE la que decidirá si el Metro de Málaga debería prolongarse hacia El Palo, Ciudad Jardín o el PTA.
La empresa fue la mejor valorada de todas –también se presentaba, por ejemplo, la ganadora del estudio del tren litoral– en los apartados técnicos, aquellos que dependen de un juicio de valor, pero también tuvo una puntuación suficiente para ser la mejor en los criterios cuantificables. Una de las cosas que valoró positivamente la Junta de Andalucía es el estudio previo de los tres corredores que ya plantea. Pero también, que incluso estudia otros tres corredores adicionales, uno al aeropuerto, otro al noroeste y un tercero interior, representando las alternativas y los condicionantes de cada corredor.
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