Málaga

El mitin de Santiago Abascal en Málaga: Permiso para una concentración contra la delincuencia convertido en acto de precampaña

Macarena Olona y Santiago Abascal durante el acto de Vox en Málaga.

Macarena Olona y Santiago Abascal durante el acto de Vox en Málaga. / Marilú Báez (Málaga)

El líder de Vox, Santiago Abascal, visitó este pasado viernes Málaga para acompañar a la candidata a las elecciones andaluzas, Macarena Olona. El acto, que fue todo un mitin electoral, se celebró en las inmediaciones de La Farola del puerto de Málaga. A pesar de que los partidos no pueden usar espacios públicos para eventos electorales durante el periodo de precampaña o campaña, la Subdelegación de Gobierno dio luz verde, tras el informe reglamentario positivo emitido por la Policía Local y la Autoridad Portuaria, ya que Vox realizó una petición para celebrar una concentración por los últimos casos de delincuencia vividos en la ciudad, según han explicado fuentes del Gobierno a este periódico. 

A las nueve de la noche, en el final del Muelle Uno simpatizantes de la formación política de ultraderecha se concentraban ante la llegada de Abascal, Olona, el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, y en la que también estuvo y Antonio Sevilla, cabeza de lista por Málaga. Sobre una tarima y hablando frente a un atril, los dirigentes mostraron su descontento con los cuatro años del mandato andaluz de Moreno Bonilla.

El partido anunció en sus redes sociales que se trataba de un acto público en la ciudad y lo relacionaba directamente con el apoyo a la candidatura de Olona. Así mismo, durante la mañana de este sábado ha tenido lugar una convocatoria similar en Granada, en plaza del Campillo, y este domingo estarán en Almería.

Los líderes nacionales continúan su recorrido por las capitales andaluzas para mostrar su apoyo a los compañeros en las próximas elecciones. De esta forma, el próximo sábado 11 de junio Málaga espera la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estará acompañando al candidato socialista a las elecciones regionales, Juan Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios