Monseñor Satué celebra por primera vez la Eucaristía en el Santuario de Santa María de la Victoria
La misa coincidió con la festividad de la Exaltación de la Cruz
Málaga ya tiene nuevo obispo: José Antonio Santué, la renovada mano derecha de La Manquita
El nuevo obispo de Málaga, monseñor José Antonio Satué, presidió este domingo la Eucaristía en la Parroquia y Real Santuario de Santa María de la Victoria, en lo que ha sido su primera celebración ante la patrona de la ciudad tras su toma de posesión el día anterior.
La misa coincidió con la festividad de la Exaltación de la Cruz. En su homilía, Satué animó a los fieles a mirar a la cruz de la mano de María, destacando tres actitudes que, según subrayó, la Virgen mantiene junto a Jesús y a lo largo de las generaciones: “estar, rezar y esperar”. El prelado pidió a la Virgen de la Victoria que ayude a los creyentes a vencer la desesperanza y a convertirse en “personas que levanten siempre la bandera de la esperanza frente a la desilusión”.
Al término de la celebración, el párroco Alejandro Escobar entregó al obispo un relicario con la imagen de la Virgen en hueso y lo acompañó en su visita al Camarín de la patrona. Allí, Satué firmó en el libro de visitas, donde dejó escrito: “En mi primera visita al Santuario de la Virgen de la Victoria, me postro a sus pies y le pido que sepa rezar, amar y servir como ella y con ella. Que interceda por todos los malagueños y malagueñas, especialmente por quienes más sufren”.
La jornada concluyó con un saludo del obispo a los numerosos fieles presentes, entre ellos grupos parroquiales, colegios de la zona y devotos llegados desde distintos puntos de la diócesis.
El Obispado ha recordado que mañana, lunes 15 de septiembre, a las 10.00 horas, monseñor Satué ofrecerá una rueda de prensa en el patio de la sede diocesana, en la calle Santa María.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON