Una mujer agrede a una médica del centro de salud Alameda Perchel al no prescribirle un antibiótico
El Sindicato Médico de Málaga ha confirmado que fue el 15 de octubre a manos de una usuaria que "acabó abofeteándola y tirándole del pelo"
Una médica de Málaga que iba a ser agredida por familiares de un paciente activa el botón del pánico varias veces y falla
Una mujer ha amenazado y agredido a una médica de familia del centro de salud Alameda Perchel, en Málaga capital, después de presionarle para que le prescribiera un antibiótico. Los hechos, según han señalado desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM) en un comunicado, tuvieron lugar el pasado miércoles, 15 de octubre en el centro de salud Alameda Perchel mientras una profesional atendía en su consulta a una mujer que "acabó abofeteando, insultando, amenazando y tirando del pelo a la médica".
Al parecer, la usuaria, acompañada por una familiar, presionó a la facultativa para que le prescribiera un antibiótico, pero la médica valoró que no estaba indicado. Tras esta decisión, la paciente agredió física y verbalmente a la profesional. La médica de familia, que pulsó el botón antipánico, pero cuando acudió el vigilante de seguridad la agresora había abandonado el centro de salud, ha denunciado los hechos a la Policía Nacional.
El Sindicato Médico de Málaga ha celebrado una concentración en la mañana de este jueves en el centro de salud Alameda Perchel para mostrar su apoyo a la compañera y denunciar esta nueva agresión a una facultativa en la provincia, que incrementa el número a 46 en lo que va de año, y que supera en 16 los casos ocurridos en 2024.
En septiembre, una médica del Hospital Clínico de Málaga que iba a ser agredida físicamente por los familiares de un paciente activó el botón del pánico en varias ocasiones pero falló. El sistema no realizó su función porque desde hace semanas fallaba, denunció el Sindicato Médico de Málaga (SMM), que precisó que el sistema fue reparado. En lugar de repararlo, se había optado por desconectarlo, "poniendo en serio peligro la integridad física de los profesionales sanitarios que trabajan en esa consulta a diario".
En ese momento, por fortuna, un celador que pasó por la puerta de la consulta se percató de la situación y avisó a los vigilantes de seguridad, ya que la doctora no podía abandonar la consulta porque la única puerta de salida estaba bloqueada por la camilla y los acompañantes.
Temas relacionados
No hay comentarios