Una mujer, muy grave tras caer por unas escaleras en una papelería del centro

Sucesos

La víctima, de unos 70 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue trasladada al Hospital Regional

Zona en la que se produjo el suceso

Una mujer de unos 70 años permanece ingresada en el Hospital Regional de Málaga tras haber sufrido en la mañana de este miércoles una caída por unas escaleras de caracol situadas en el interior de una papelería del centro de la capital. Su estado es muy grave. El accidente se produjo poco antes de las 12:30, cuando, por causas que se desconocen, la víctima se precipitó por las escaleras que comunican las dos plantas del establecimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico.

Las trabajadoras que en ese momento se encontraban en el interior de la papelería llamaron al 061 y una de ellas salió a la vía pública para pedir ayuda a la Policía Local, que suele estar patrullando la zona. Varios agentes acudieron al lugar tras la llamada de auxilio. También lo hicieron los sanitarios, que se afanaron en intentar estabilizar a la mujer, que además presentaba una fuerte hemorragia. “Oímos un golpe y ya la vimos en el suelo. No sabemos cómo fue, si sufrió un mareo o no vio el escalón y se resbaló”, explicó una de las empleadas, todavía impresionada por lo ocurrido.

Accidente

La víctima recibió un fuerte golpe en la cabeza y perdió el conocimiento

El fuerte impacto que sufrió al caer hizo que la víctima perdiera el conocimiento. Tuvo que ser trasladada en una ambulancia del 061 hasta el Hospital Regional, donde los médicos trataron de estabilizarla. En este tipo de casos, la zona cerebral puede verse afectada tanto por daño mecánico ocasionado por el golpe en sí o bien por la falta de riego, lo que a su vez puede interferir en las funciones orgánicas básicas.

Hace un par de semanas, un niño de 3 años también resultó herido tras caerse por entre los barrotes de la barandilla situada en uno de los extremos de la pasarela-mirador de la Alcazaba de Málaga, junto al Centro de Interpretación del Teatro Romano de la capital. El pequeño, de nacionalidad alemana, se encontraba con sus padres visitando el conjunto monumental de la Alcazaba cuando, al parecer, tropezó y se precipitó por un estrecho hueco de unos siete metros de alto.

El accidente tuvo lugar poco antes de las 16:00, según informó el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía, que apuntó que el niño podría haberse precipitado desde una de las barandillas del mirador situado en la calle Cilla. Aunque presentaba múltiples contusiones y permanecía en observación a la espera de evolución, estaba fuera de peligro, dentro de la gravedad de las lesiones que había sufrido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último