Málaga

Este es el municipio de Málaga más barato para alquilar una vivienda

Dos personas revisan el escaparate de una agencia inmobiliaria en Málaga.

Dos personas revisan el escaparate de una agencia inmobiliaria en Málaga. / JAVIER ALBIÑANA (Málaga)

El precio del alquiler en Málaga es el más alto Andalucía. En el mes de marzo, el precio del metro cuadrado en la provincia a 14,1 euros. Respecto al mes de febrero, en marzo subió un 0,9% el precio, si lo comparamos con el mes de marzo de 2023, la subida es de 13,5%, según los datos recogidos por el portal Idealista. Esto quiere decir que hace un año, el precio del metro cuadrado estaba en 12,5 euros, ha subido casi dos puntos en 12 meses. 

Teniendo en cuenta los valores actuales del precio medio en la provincia de Málaga, una vivienda de 80 metros cuadrados, tendría un precio de alquiler de 1.128 euros. Pero si se busca en portales de alquiler, se pueden encontrar municipios en la provincia con viviendas que no superan los 500 euros el mes. 

Entre los municipios con el alquiler más barato de la provincia están Antequera, Ronda, Cártama o Vélez-Málaga. Pero, ¿Cuál es el municipio con el precio por metro cuadrado más bajo?

El municipio con el alquiler más barato de Málaga

Pues según los datos registrados por el portal de Idealista, el municipio con el alquiler más barato de la provincia es Ronda, con 6,3 euros por metro cuadrado (en el mes de febrero). Hasta encontrar municipios que superan los 10 euros por metro cuadrado, encontramos los siguientes: 

  • Antequera con 7,3 euros el metro cuadrado
  • Coín con 8,3 euros el metro cuadrado
  • Alhaurín el Grande con 8,8 euros
  • Vélez-Málaga con 9,3 euros
  • Y Cártama 9,9 euros (con datos de febrero).

El resto de municipios registrados por el portal Idealista superan los 10 euros el metro cuadrado (alguno incluso llega a los 16). 

Las cinco viviendas más baratas de Ronda

Si buscamos viviendas en alquiler en Ronda, encontramos cinco inmuebles cuyo precio no supera los 500 euros al mes:

  • Una casa por 430 euros, en la zona de San Francisco, de 60 metros cuadrados. Tiene dos habitaciones y  dispone de un porche. 
  • Un piso de 90 metros cuadrados, por 435 euros, de tres habitaciones, un cuarto de baño y un aseo. 
  • Por 450 euros al mes, un piso de de 72 metros cuadrados, de una habitación. Está amueblado y tiene una terraza. 
  • Piso en el centro histórico, por 450 euros al mes. Tiene 68 metros cuadrados, con una habitación. 
  • También en el centro de Ronda, una vivienda por 470 euros al mes. Dispone de 62 metros cuadrados, con dos habitaciones y con un pequeño patio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios