Málaga

Los municipios de Málaga que superarán los 30 grados este fin de semana

Ante el calor, los turistas en Ronda ya tiran de helados y sombras.

Ante el calor, los turistas en Ronda ya tiran de helados y sombras. / Javier Flores

Se avecina un fin de semana de calor en el interior de la provincia de Málaga. Los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que los termómetros se situarán por encima de los 30 grados la mayor parte de los municipios de las comarcas de Antequera y Ronda, además de muchos de la zona del Valle del Guadalhorce. 

El mercurio lleva desde principios de semana una tendencia al alza en el interior de la provincia, mientras que en el litoral se sigue la evolución contraria, con temperaturas más suaves después del cambio en la dirección del viento -de poniente a levante-. De este modo, la previsión de la Aemet es que las máximas sigan subiendo en zonas alejadas de la costa, mientras que en el litoral se mantendrán algo más bajas que el fin de semana pasado, en torno a los 25-26 grados. 

A las puertas del fin de semana, para este viernes Meteorología espera que las máximas se sitúen en los 29 grados y que se alcancen en localidades como Villanueva de Algaidas, Alameda, Fuente de Piedra, Campillos, Teba o Álora -todas ellas en la comarca de Antequera-. En otros municipios de la Serranía de Ronda o el Valle del Guadalhorce los termómetros marcarán 28 grados.

Más de 30 grados en el interior de Málaga

Este sábado la previsión es que las temperaturas se queden en 24 grados en Marbella, 25 en Málaga capital y 26 en Vélez-Málaga. Al margen del litoral, el calor en Málaga estará concentrado en el interior: Ronda tendrá 30 grados y Antequera ya los superará, con 31.

Así, el último fin de semana de mayo acabará con numerosos municipios malagueños por encima de los 30 grados. Entre otros, Arriate, Teba, Campillos, Fuente de Piedra, Ardales, Álora, Tolox, Alameda, Archidona o Villanueva de Algaidas. En el interior de la Axarquía, las temperaturas se registrarán en las zonas más altas, con 25 o 26 grados de La Viñuela o Alfarnate.

En general, la Aemet prevé que el sábado en Málaga haya cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. No se descartan intervalos de nubes bajas y brumas vespertinas en el litoral. En cuanto a los vientos, soplarán flojos variables en régimen de brisas.

De cara al domingo, la temperatura más baja volverá a ser la de Marbella (25), mientras que la capital y Vélez-Málaga tendrán 26 grados de máximas. Como el día anterior, las más altas se registrarán en municipios de Ronda, Antequera y el Valle del Guadalhorce, puntos en los que los valores subirán uno o dos grados respecto al sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios