Salud y Mujer
María del Mar García Calvente
Desigualdades de género en Salud, persistentes y obstinadas
Alumnos y profesores de Andalucía retoman la normalidad de la actividad educativa, aunque no lo harán en todos sus territorios. Aquellas zonas que se vieron más afectadas por el agua, seguirán sin contar con clases. En la provincia de Málaga, son más de 30 las poblaciones - pertenecientes a la Serranía de Ronda- en las que este viernes 6 de febrero se mantienen la suspensión de la actividad lectiva de todos sus centros educativos, a los que se suman dos centros, uno de Secadero y otro de Manilva.
El miércoles todos los centros educativos de Andalucía, salvo los de Almería, cancelaron las clases de forma presencial. El jueves volvieron a la normalidad gran parte de las poblaciones de la comunidad autónoma, aunque en ciertos puntos los estragos del temporal vuelven a imposibilitar que alumnos y profesores regresen a las clases este viernes.
Los municipios afectados por la suspensión de actividad lectiva en todos sus centros educativos son: Periana, Casares, Alcaucín, Carratraca, Algatocín, Alpandeire, Ardales, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, El Burgo, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Libar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Ronda y Serrato. Estas poblaciones pertenecen a la comarca de Ronda, que ha sido la zona más afectada por el paso de la borrasca Leonardo, llegando a dejar más 200 litros por metro cuadrado en una hora.
A esta treintena de localidades, se suman otros dos centros educativos en los que tampoco habrá clase este viernes: en Secadero (Casares) el CEIP Los Almendros y en Manilva el IES Las Viñas.
En el resto del territorio provincial y autonómico, se recupera la normalidad educativa tras producirse cierta mejoría en la situación meteorológica.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Salud y Mujer
María del Mar García Calvente
Desigualdades de género en Salud, persistentes y obstinadas
No hay comentarios