Málaga

Casi 30 municipios de Málaga, prioritarios para acogerse a ayudas del Plan Reindus

  • El BOE publicó el viernes las bases reguladoras del programa correspondientes a 2020

Teófilo Ruiz posa en la terraza de la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Teófilo Ruiz posa en la terraza de la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Teófilo Ruiz posa en la terraza de la sede de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. / Javier Albiñana

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado viernes las bases reguladoras de la convocatoria correspondiente a 2020 del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, también conocido como Programa Reindus, dotado con 340,9 millones de euros y donde 27 municipios malagueños han sido declarados como prioritarios para acogerse a dichas ayudas.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 28 de julio el Programa Reindus 2020, que en esta edición está dirigido a empresas afectadas por los perjuicios económicos surgidos a raíz de la pandemia del COVID-19, legalmente constituidas en España, que desarrollen una actividad industrial productiva, con independencia de su tamaño, y que no formen parte del sector público.

En la provincia de Málaga los municipios que han sido clasificados como zonas prioritarias para la financiación de los proyectos son: Alameda, Coín, Nerja, Alhaurín de La Torre, Estepona, Rincón de La Victoria, Alhaurín el Grande, Fuengirola, Ronda, Antequera, Málaga, Sierra de Yeguas, Archidona, Manilva, Torremolinos, Benalmádena, Marbella, Torrox, Campillos, Mijas, Vélez-Málaga, Cártama, Mollina, Villanueva de La Concepción, Casares, Monda y Villanueva del Trabuco.

El subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Teófilo Ruiz, subrayó la importancia de estas ayudas para “favorecer la consolidación de la industria tras la salida de la crisis derivada del COVID-19, relanzar la producción y conseguir el reposicionamiento de las empresas industriales en el mercado”.

Las bases reguladoras publicadas en el BOE establecen que las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva, a empresas privadas con personalidad jurídica propia, que realicen inversiones materiales destinadas a la mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes, así como las inversiones destinadas a la implementación productiva de tecnologías de la ‘Industria Conectada 4.0’ e inversiones orientadas a una mejora de su sostenibilidad ambiental.

Serán financiables las inversiones y gastos realizados desde el 1 de febrero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020, han precisado desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria finalizará el 20 de agosto de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios