Málaga

La niebla obliga a desviar seis vuelos de Sevilla a Málaga y Jerez

Un avión en el aeropuerto de Málaga.

Un avión en el aeropuerto de Málaga. / Javier Albiñana

Un total de seis vuelos han tenido que ser desviados a los aeropuertos de Jerez (Cádiz) y Málaga por la niebla que está afectando al de Sevilla esta mañana de jueves, según han informado fuentes de Aena a Europa Press.

En concreto, cuatro vuelos han sido desviados a Jerez procedentes de Madrid, Bilbao, París y Barcelona. Por su parte, otros dos vuelos han aterrizado finalmente en Málaga, y no en Sevilla, con origen en Londres y Montepellier.

Hasta el momento, a las 10:30, el aeropuerto de San Pablo todavía no operaba con normalidad por la niebla.

Hace apenas una semana, el pasado 21 de diciembre, otros siete vuelos fueron desviados de Sevilla a Málaga, así como también se produjeron dos cancelaciones -una salida y una llegada- en el aeropuerto de Jerez (Cádiz) por la niebla de por la mañana en estas dos ciudades.

Fuentes de Aena señalaron que los vuelos que debían aterrizar en Sevilla eran procedentes de Palma de Mallorca (2), Valencia, Bacelona, Pisa, Ámsterdam y Bolonia. En el caso de los vuelos de Jerez, se trataba de una salida y llegada con Madrid.

Por su parte, el aeropuerto de Málaga no se vio afectado por la niebla y operó con normalidad, según confirmaron desde Aena.

Un vuelo Bilbao-Málaga desviado a Santander por los restos de un cohete chino

El pasado noviembre, el cierre parcial del espacio aéreo en algunas zonas de España ante la entrada no controlada de restos de un cohete espacial chino provocaba algunos retrasos en el aeropuerto de Loiu y el desvío del vuelo Bilbao-Málaga a Santander, según informaron fuentes de Aena a Europa Press.

Durante algunas horas establecieron restricciones en una franja del espacio aéreo español tras el paso del objeto espacial chinoCZ-5B.

Fuentes de Aena señalaron que este cierre parcial del espacio aéreo en España provocó algunos retrasos en salidas y llegadas de vuelos programados en el aeropuerto de Loiu. En concreto, llegaron con retraso algunos vuelos como el de Sevilla, Alicante, Estambul o Lisboa, mientras que también salioó más tarde otros como los previstos con destino Madrid. Asimismo, un vuelo Bilbao-Málaga tuvo que ser desviado a Santander.

Como les había ocurrido con lanzamientos de cohetes del tipo Larga Marcha-5B anteriores, tampoco esa la agencia china llevó a cabo un desacople y posterior descenso controlado del aparato. Eso significa que esos restos del cohete, que pesan unas 21 toneladas, se desplomaron sobre la Tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios