Cinco niños heridos al caer por una claraboya mientras jugaban

El accidente se produjo en la urbanización Miraflores Playa, en Mijas Costa mientras sus padres cenaban · Una de las niñas sufre fisura de pelvis

Punto del restaurante donde se produjo el suceso.
Desirée Bea / Mijas

21 de agosto 2008 - 01:00

Cinco niños de nacionalidad británica resultaron heridos la noche del 19 de agosto al caerse por una claraboya sobre la que estaban jugando. El accidente se produjo junto al restaurante Vista del Mar, situado en la urbanización turística de Miraflores Playa, en Mijas Costa, aproximadamente a las 22:35 horas.

Los menores, de entre 6 y 10 años, se desplomaron cuatro metros de altura cuando se rompió la parte superior del tragaluz, el cual da acceso al sótano de una oficina cercana al restaurante. Cuatro de ellos sufrieron heridas leves, mientras que otra chica tuvo que ser ingresada en el hospital Costa del Sol de Marbella a causa de policontusiones y una fisura de pelvis. Según los bomberos, que junto al 061 y la Policía Local de Mijas acudieron al rescate, se desconoce si el incidente fue provocado por el mal estado de la claraboya o por el peso de los niños.

Testigos manifestaron ayer que los padres se encontraban cenando mientras que sus hijos se fueron a jugar a los jardines situados en la parte superior del bar, donde está la claraboya. Según cuenta el jardinero de la urbanización, el acceso a esta zona verde no es difícil, dado que algunas de las puertas "están rotas", además de encontrarse a una altura mínima.

Una turista asustada por lo sucedido contó que las instalaciones este año no eran las más adecuadas porque había "mucha posibilidad de peligro", ya que en ocasiones había visto "cables colgando" que conectaban desde dichos jardines a la parte del restaurante. No obstante, tanto testigos como la camarera del bar, señalaron que la culpa era de los padres por no "ser lo suficientemente responsables". "Muchos vienen de vacaciones y se despreocupan", comentó una vecina. "Pero a los niños no se les puede dejar solos ni un solo segundo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último