No culpable el hombre acusado de asesinar a otro de once tiros por la espalda en el polígono Guadalhorce de Málaga
En la causa aún queda por localizar y juzgar a otro posible participante en el crimen, que está en busca y captura
Un conductor de un autobús escolar de Ronda que transportaba a doce niños da positivo en cocaína
El hombre acusado de asesinar de once disparos por la espalda a otro en el polígono Guadalhorce de Málaga capital, ha sido declarado no culpable por un jurado popular. En concreto, el veredicto emitido por el tribunal popular lo considera no culpable de asesinato y tenencia ilícita de armas.
Al mismo tiempo, el jurado lo declara culpable de un delito de falsificación de documento de identidad y de uso indebido de documentación auténtica, según han informado a EFE fuentes judiciales.
En el juicio, celebrado la pasada semana en la Audiencia Provincial de Málaga, banquillo de los acusados además del principal procesado había tres personas más procesadas por encubrimiento. Respecto a esos tres acusados, el jurado sí les ha considerado culpables de encubrimiento de asesinato.
En la causa aún resta por localizar y juzgar a otro posible participante en el crimen, que se encuentra en busca y captura por parte del Juzgado de Instrucción que tramitó la causa.
El crimen
El crimen tuvo lugar hace seis años, en marzo de 2019, en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña. Durante el juicio, el fiscal mantuvo que lo habían cometido el principal acusado, ahora declarado no culpable, y otra persona identificada pero en busca y captura. Los otros tres acusados presuntamente alquilaron unos vehículos y durante el juicio negaron que tuvieran conocimiento de que el plan era asesinar a una persona.
Según el relato acusatorio del ministerio público, no se podía concretar quien fue el autor de los disparos. Para el principal acusado (ahora declarado no culpable), la Fiscalía de Málaga solicitaba 22 años y siete meses de prisión.
El fiscal mantiene que los dos procesados supuestamente decidieron acabar la vida de la víctima, un ciudadano congoleño de 22 años, y para ello idearon un plan en el que el joven fue citado mediante engaño en Málaga para así ejecutarlo. Así, la víctima llegó al aeropuerto de Málaga el 16 de marzo de 2019 y, según la Fiscalía, los acusados planearon cometer el crimen en las inmediaciones de la depuradora ubicada en dicho polígono, un lugar deshabitado.
El ministerio público subrayaba en su escrito que una vez estuvieron en el lugar, uno de ellos le disparó once veces por la espalda en cabeza, cuello y tronco.
Temas relacionados
No hay comentarios