Málaga

La Junta dice que el 9 de noviembre funcionarán todos los comedores escolares en Málaga

  • Ese es al menos el compromiso que se ha marcado ahora la Delegación de Educación

Niños almuerzan en un comedor escolar en una imagen de archivo. Niños almuerzan en un comedor escolar en una imagen de archivo.

Niños almuerzan en un comedor escolar en una imagen de archivo.

La Delegación territorial de Educación prevé que el próximo 9 de noviembre estén en funcionamiento de nuevo todos los comedores escolares en Málaga que no estaban proporcionando este servicio en el actual curso escolar por problemas entre las dos empresas que lo ofrecían y la Junta de Andalucía.

Así, ha recordado que la resolución de la adjudicación está firmada el pasado día 19 de octubre, y las empresas tienen 15 días para formalizar el contrato administrativo, por lo que para el 9 de noviembre deberían estar de nuevo en funcionamiento estos comedores escolares.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, señaló que los citados comedores funcionarían a finales del mes de octubre o la primera semana de noviembre “como muy tarde”.

Aseguró entonces que todas las empresas habían presentado la documentación y que iba “todo por su cauce normal”, por lo que los citados comedores estarían abiertos a finales de este mes o principios de noviembre, aclarando que iban abriendo paulatinamente.

Las familias de varios centros han realizado concentraciones y actos de protesta ante las graves dificultades de conciliación. También se están dando casos de escolares vulnerables especialmente preocupantes. El Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil para los colegios afectados ha quedado en suspenso hasta que no se restablezca el servicio de comedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios