Una nueva "princesa" llega al puerto de Málaga
Marítimas
El buque 'Regal Princess' cumplimenta este lunes su primera escala en las aguas malagueñas
Se trata del cuarto barco más grande de la flota de Princess Cruises
Este lunes 28 de marzo, el puerto de Málaga ha recibido la primera visita del buque de crucero Regal Princess. Atracado muelle norte de la estación marítima de levante, este barco que llega consignado por la agencia Cabeza Marítima está realizando un itinerario trasatlántico de 21 días entre Fort Lauderdale y la localidad italiana de Civitavecchia.
Adscrito a la compañía Princess Cruises, este buque, el segundo que navega con este nombre en la historia de la naviera de la doncella con los cabellos al viento, fue construido entre los años 2012 y 2013 en los astilleros italianos de Fincantieri situados la localidad de Monfalcone. Con un precio de construcción que ascendió a 760 millones de dólares y con un hermano gemelo, el Regal Princess, tras realizar un viaje pre inaugural de 4 días en mayo de 2014 se estrenó oficialmente en una navegación entre Venecia y Atenas en aquel mismo mes.
Con 330 metros de eslora, este barco que es el cuarto más joven de la actual flota de Princess Cruises, puede albergar a un máximo de 3.560 pasajeros repartidos en 1.780 camarotes divididos en 38 categorías diferentes. Disponiendo de un total de 18 cubiertas, 15 para el uso del pasaje, el Regal Princess participa de todos los habituales espacios que se pueden encontrar en un barco para turistas de estas dimensiones.
Ofreciendo los siempre espectaculares números de este tipo de hoteles flotantes: 14 bares, tres restaurantes principales, 2 piscinas, 8 jacuzzis, 16 ascensores, además de teatro, centro de belleza, pista de baloncesto y tenis, pared de escalada o mini golf, el buque llegado a Málaga este lunes destaca por una muy especial pasarela voladiza denominada Seawalk.
Con 18 metros de longitud, esta pasarela de vidrio que posee un grosor de 2,8 centímetros está situada en la mediación de la eslora del barco separada de él 8 metros y a 39 metros de altura con respecto a la línea de flotación.
Una primera escala que debería haberse cumplimentado el 23 de marzo y que, debido a las malas condiciones de la mar, quedaba aplazada hasta este lunes. Una ocasión para ver a una nueva “princesa” en las aguas del puerto malagueño.
Temas relacionados
No hay comentarios