Nuevo episodio de lluvia en Málaga: horas y municipios donde se prevén mayores precipitaciones
Aemet ha puesto en aviso por lluvias la costa de la provincia de Cádiz
Aemet avisa de la llegada de nuevas borrascas a Málaga que dejarán lluvia en los próximos días
Málaga se prepara para una segunda jornada de lluvias este miércoles, a causa del paso de una borrasca por la Península, como adelantó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones comenzaron de madrugada, en la mitad occidental, en el entorno de Ronda y en la zona que pega con la cercana Cádiz, en Cortes de la Frontera, Benaoján o Gaucín. La provincia vecina estuvo en aviso por lluvias el martes, y este miércoles se mantiene en la zona de la costa, en el Estrecho.
Las probabilidades de agua de este miércoles 14 de enero se concentran principalmente en la mitad oeste en las primeras horas del día, pero a lo largo de la jornada se extenderán también al extremo este de la península. Las lluvias remitirán en las últimas horas del día.
Cuándo y dónde se esperan mayores lluvias
En el extremo oeste de la provincia malagueña es donde mayores agua se concentrarán este miércoles, principalmente en los municipios que pegan con la vecina Cádiz: Benaoján y Cortes de la Frontera. En esta zona las probabilidades son del 95% de madrugada, y bajan al 90% hasta el mediodía. Al sur, en Manilva son del 80%, mientras que más al norte, en Arriate, son del 75%. Cuando más al este del mapa nos movemos, estas van bajando, siendo de 45% en el centro, del 65% en Antequera y del 30% en la capital.
Entre las 12:00 y las 18:00 es cuando las probabilidades ascienden más de forma general en todo el mapa, superando de nuevo el 95% de probabilidades de agua en el extremo oeste, en Ronda y Pujerra. En el centro del mapa son del 90% en El Burgo, y más al norte en Cuevas del Becerro y Teba. Más al este, en Álora es del 75%, y en la costa desciende, siendo del 60% en Fuengirola. En el extremo oriental, en Antequera es también del 65%, mientras que en Colmenar, Comares y Almáchar sube al 80%.
Por la tarde, algunos de los puntos donde más cantidad de agua se espera registrar con Istán, con 3.8 litros por metro cuadrado en una hora y Tolox, con 3.2 mm. Con el paso de la tarde, las nubes se moverán al este, aunque se mantendrán por el interior de la provincia, pudiendo dejar hasta 8 mm en una hora en Villanueva del Rosario, 5.8 en Alfarnate y 5 mm en Villanueva de la Concepción.
Y para el final del día, desaparecen las probabilidades de lluvia, que regresan al día siguiente, en la noche del jueves 15 de enero. De nuevo, predominando en la mitad oeste, donde se alcanzará el 90% en Benaoján y Cortes de la Frontera. Momento en el que, según adelantó la Aemet, se espera la entrada de una nueva borrasca al territorio que deje precipitaciones que se extiendan al viernes.
Temas relacionados
No hay comentarios