Málaga

El nuevo equipo de la Junta en Málaga ya se deja ver para homenajear a la patrona

El nuevo equipo de la Junta en Málaga participa en la ofrenda floral en honor a la Virgen de la Victoria.

El nuevo equipo de la Junta en Málaga participa en la ofrenda floral en honor a la Virgen de la Victoria. / M. H.

Este 8 de septiembre no es un jueves cualquiera. Después de dos años marcados por la pandemia del Covid-19, la patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria, volverá a procesionar por las calles de su ciudad en el día en el que se homenajea su festividad y el nuevo equipo de la Junta de Andalucía en Málaga no ha querido perdérselo.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y varios delegados territoriales, entre ellos cuatro de los cinco nuevos fichajes, ya se han dejado ver juntos en la ofrenda floral municipal en honor a Santa María de la Victoria momentos previos a la celebración de la misa estacional en la Catedral de la Encarnación. 

Acompañados por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, han posado la delegada del Gobierno en la provincia, Patricia Navarro; el delegado de Salud y Consumo, Carlos Bautista; la titular de Turismo, Cultura y Deporte, Gemma del Corral; delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia; titular de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Casero; el delegado de Hacienda, Economía y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Carlos García, y la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Teresa Pardo.

Las incorporaciones a este nuevo equipo que representará al Gobierno andaluz en la provincia durante esta legislatura han sido rescatadas del Ayuntamiento de Málaga, el Parlamento andaluz y el propio Ejecutivo de San Telmo. Tanto Gemma del Corral, titular del Área de Cultura del Consistorio de la capital malagueña, como Ruth Sarabia, responsable de Participación Ciudadana, han abandonado la Casona del Parque para ocupar sus correspondientes cargos al servicio de la Junta. Mientras que para la delegación de Justicia se ha designado a la ex diputada por Cs Teresa Pardo, mano derecha de Juan Marín. El único de los cinco nuevos delegados -el resto repiten- que no se ha dejado ver este jueves ha sido Miguel Briones, hasta ahora secretario general de Interior de la Consejería de Presidencia que comandaba Elías Bendodo, y que ha sido designado para dirigir la delegación de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios