"Nos hace falta un nuevo modelo dando prestigio y visibilidad a los empresarios"
francisco cabrera. gerente de management activo
Francisco Cabrera es el alma de Andalucía Management y uno de los principales artífices de que este encuentro empresarial no solo se haya consolidado sino que incluso crece cada año. Lo crearon en plena crisis y eso les ha dado una mayor credibilidad y consistencia, pues este jueves celebraron su quinta edición y Cabrera adelanta que la sexta tendrá lugar el 12 de noviembre de 2015. "El número de inscritos en provincias como Sevilla o Cádiz se ha multiplicado casi por cuatro y los asistentes proceden de sectores económicos muy variados, lo que ayuda a crear sinergias comerciales entre los asistentes", comentó.
En este sentido, Cabrera, que inauguró la jornada junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó "el gran esfuerzo que supone para muchos dejar durante un día su rutina laboral y asumimos esa responsabilidad. Más aún para todos los que habéis venido de otras ciudades", aunque recordó que "un año más nuestro objetivo es ser un punto de encuentro del tejido empresarial andaluz, promoviendo la reflexión y el diálogo, a través de personalidades de reconocido prestigio en el mundo empresarial". Además de esas ponencias, Cabrera apuntó que otro de los retos de este encuentro era "encontrar sinergias entre todos y posibles caminos de relaciones empresariales en eso que hoy en día llamamos networking".
El gerente de Management Activo, organizadora del evento, lamentó que la figura del empresario siga sin ser plenamente reconocida por la sociedad e, incluso, que sea denostada en ocasiones. "Empezamos con la crisis subprime y financiera. Luego vino la del euro y la deuda. Ahora estamos con la política,… lo que está claro es que estamos en un sin parar…. pero hay algo que no ha cambiado, y es la consideración negativa del empresario y la empresa. Se asocia con aspectos negativos, como el deterioro del medio ambiente, la precariedad laboral, la fabricación de productos poco éticos, en definitiva, algo que debemos cambiar", afirmó.
Cabrera defendió "situar a la empresa en el centro del modelo de desarrollo económico y social de las regiones porque es el espacio natural para la generación de riqueza, es la promotora de la mayoría de la investigación y desarrollo, es el ámbito adecuado para el crecimiento profesional y personal de un número significativo de personas, genera bienes y servicios útiles para todos, etcétera".
"Sin duda, creo que nos hace falta un nuevo modelo, en el que abrirse al mundo es una necesidad, en una economía cada vez más globalizada como la nuestra, que nos permita crear empleo y riqueza. Todo ello, dando visibilidad y prestigio a los empresarios, algo que no se hace habitualmente", añadió.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado