Dos nuevos atractivos en el Puerto de Málaga
El buque español 'Castilla L-52' y el submarino turco 'Sakarya S-354' 'descansan' en la capital Parten entre hoy y mañana
Tras completarse el ejercicio Noble Mariner 2014, unas maniobras de la OTAN ejecutadas en aguas del Golfo de Cádiz, mar de Alborán y Cartagena entre los días 16 y 26 del presente mes, el domingo atracó en el muelle número dos el buque de la Armada Española Castilla L-52 para efectuar una escala de descanso. Acompañando a este buque de asalto anfibio que ha capitaneado este ejercicio, ayer llegó el submarino de la marina de guerra turca Sakarya S-354 que también ha participado en estas maniobras. El ejercicio Noble Mariner 2014, según informó ayer el vicealmirante Juan Rodríguez Garat, ha servido para certificar al Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad que la Armada Española ofrece a la OTAN para asumir durante 2015 el mando de la agrupación naval de las Fuerzas de Respuesta Rápida de esta asociación de países.
Finalizadas sus escalas de descanso, el Castilla, que puede ser visitado, dejará las aguas malagueñas en la tarde de hoy. El submarino turco, también atracado en el muelle del Palmeral de las Sorpresas, tiene prevista su salida para mañana miércoles.
No hay comentarios