El obispo de Málaga evoluciona de forma positiva pero sigue ingresado en la UCI
La hospitalización se produjo a raíz de complicaciones surgidas durante una operación de próstata
La Real Hermandad de Santa María de la Victoria aplaza su procesión extraordinaria por el delicado estado de salud del Obispo de Málaga
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras haber sido intervenido en dos ocasiones este lunes, 30 de abril, debido a complicaciones surgidas durante una operación de próstata. El parte médico de este viernes 2 de mayo comunica que el prelado, dentro de la gravedad, se encuentra mejorando y tiene una evolución positiva aunque permanecerá hospitalizado.
La Diócesis de Málaga ha agradecido a través de su página web las muestras de afecto y cercanía hacia el obispo y ha señalado que "se agradecen las oraciones que se están elevando por su salud y se ruega que se siga orando por él". Mañana sábado, después del parte médico de las 13.00 horas, se informará nuevamente.
Esta situación médica no es aislada. Días antes, el pasado 22 de abril, Monseñor Catalá ya había sido sometido a una intervención quirúrgica programada para extirpar un pólipo en la vejiga. Según ha informado la propia Diócesis, aquella operación se desarrolló con éxito y sin complicaciones inmediatas.
Sin embargo, el estado de salud del obispo se ha visto alterado a raíz de la nueva intervención urológica, cuyo desarrollo se ha complicado por la aparición de una infección postoperatoria.
Cuatro décadas de servicio a la Iglesia
Jesús Catalá Ibáñez nació el 22 de diciembre de 1949 en Villamarchante (Valencia). Fue ordenado sacerdote en 1975 y, tras completar estudios en Roma, se doctoró en Teología por la Universidad Pontificia Lateranense. Su vida eclesiástica ha estado marcada tanto por la labor docente como por su compromiso pastoral: ha sido profesor de Teología Dogmática, director espiritual del Seminario Mayor de Valencia y colaborador habitual en diversos medios eclesiales.
En 1990, fue designado obispo auxiliar de Valencia, iniciando así su servicio episcopal. Seis años más tarde, fue nombrado obispo de la recién restaurada diócesis de Alcalá de Henares, donde desempeñó un papel clave en su reestructuración y revitalización pastoral. Finalmente, en octubre de 2008, fue nombrado obispo de Málaga, cargo que ocupa desde entonces.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado